El CEAPI homenajea a Jesús Gracia por su compromiso con los objetivos de la Comunidad Iberoamericana

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, organización formada por empresarios con vocación iberoamericana, celebró el miércoles 15 una cena homenaje al ex secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica Jesús Gracia Aldaz, por la labor que ha llevado a cabo durante los últimos años y por el profundo compromiso que ha demostrado siempre con los objetivos de Iberoamérica.

El acto, patrocinado por Ontier y al que también acudió su presidente, Adolfo Suárez Illana, estuvo presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y contó con la participación de más de cien asistentes de la comunidad iberoamericana entre los que se encontraban empresarios socios del CEAPI, embajadores y representantes de instituciones de primer nivel como la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el actual secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, y el primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, entre otros.

“Grandísimo conocedor de Iberoamérica”

Rafael Catalá, Jesús Gracia y Enrique V. Iglesias

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dedicó unas cálidas palabras de agradecimiento al homenajeado por “toda una carrera profesional hecha desde el esfuerzo, el trabajo, la complicidad y la lealtad”. Catalá destacó también el “buen hacer y el prestigio de Jesús Gracia al frente de la secretaría de Estado” y aseguró que el nuevo embajador de España en Italia “es un grandísimo conocedor de Iberoamérica que ha dejado una extraordinaria huella”. Asimismo, el ministro quiso transmitir su “compromiso para que desde el ministerio de Justicia se encuentren nuevos vínculos con Iberoamérica”.

 

Núria Vilanova, presidenta de CEAPI

Jesús Gracia, por su parte, animó a los empresarios a “afrontar las dificultades y a aprovechar las oportunidades que América Latina ofrece a las empresas” y agradeció la organización de este evento a la presidenta del CEAPI, Núria Vilanova, quién insistió en que el ex secretario de Estado “se merece este reconocimiento. CEAPI no sería hoy lo que es si no hubiera sido por el empuje y el apoyo que ha demostrado siempre Jesús Gracia”.

Asimismo, Núria Vilanova presentó al nuevo CEAPI y explicó que, aunque sea “una nueva marca conserva los mismos objetivos: apoyar la unidad de Iberoamérica y conseguir que España, Portugal y Andorra sean una plataforma de inversión para la internacionalización de las empresas latinoamericanas hacia Europa, África y Asia”.

Post relacionados

mayo

17May(May 17)9:00 am19(May 19)7:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI

septiembre

15Sep9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X