Los asistentes del VI Congreso CEAPI visitan la Colección SOLO: un diálogo sobre lo sublime a través de 30 artistas internacionales

En el marco de la sexta edición del Congreso Iberoamericano CEAPI, celebrada en Madrid bajo el título de ‘España, El Puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’, los asistente participaron en una visita a la colección privada ESPACIO SOLO, gracias a la colaboración de Luis Trigo, mecenas, coleccionista de arte y presidente del Secreto de la Filantropía que considera que, “el arte está cambiando, vivimos en una continua transformación”.

Durante el recorrido por el espacio, ubicado en la Plaza de la Independencia, se abrió una conversación sobre lo que nos atrae y a la vez nos aterroriza a través de la exposición temporal ‘Protection Not Longer Assured’.

La exhibición, que incluyó obras del artista Lars Nagler, ganador del premio de experimentación artística con inteligencia artificial SOLO AI’ 23 AWARDS, reunió a una treintena de artistas contemporáneos que desde sus distintas perspectivas y medios propusieron una reflexión sobre las distintas visiones de lo sublime, presente en trayectoria en la historia del pensamiento.

Keiichi Tanaami, Justin Matherly, Mika Rottenberg, David Altmejd, Glenda León, Paco Pomet o Dagoberto Rodríguez dialogan con artistas como Grip Face, Haroshi, Santiago Talavera, Jorge Ríos, Ruby Swinney o Uyss3s, fueron algunos de los artistas cuyas obras fueron expuestas.

Por su parte, durante la recepción a tan íntimo espacio David Hormigos, director de Espacio SOLO, explicó a los visitantes que el origen de este proyecto nació hace 8 años de una forma muy orgánica. “La colección cuenta con más de 1.000 piezas y actualmente somos 26 personas trabajando en el proyecto«.

Además, Hormigos hizo hincapié en que, «a través del recorrido se van descubriendo artistas de grandes ferias e instituciones y otros pioneros en la Inteligencia Artificial”, presente en cada una de las actividades organizadas por la asociación. “Si la ingeniería del siglo XIX ya era objeto de admiración y en ocasiones desasosiego, la actual revolución tecnológica actualiza plenamente el sentido de atracción y miedo en el que a lo largo de la historia se ha movido el concepto”, aseguró la dirección de la colección.

Con esta actividad CEAPI culminó sus actividades en Madrid, sede del Congreso y capital de reunión del mundo institucional y empresarial iberoamericano.

Post relacionados
X