Las empresas iberoamericanas se vuelcan en ayudar frente al Covid-19

La crisis que estamos viviendo requiere más que nunca que todos rememos en la misma dirección. Ejemplo de ello son muchas de las empresas que están aportando soluciones y acciones solidarias para intentar que la pandemia del coronavirus nos afecte en la menor medida posible.

Nuestro tejido productivo está contribuyendo a poner en marcha incitativas y crear sinergias que contribuyen a paliar las necesidades que día a día están surgiendo y que por supuesto, inspiran a otros para unirse a un movimiento cada día más global de lucha en común contra el coronavirus.

Son numerosas las compañías que están contribuyendo a paliar la urgente necesidad de material sanitario, cesión de edificios para hospitales, aplazamientos de pagos, y un largo etcétera, que demuestra que unidos saldremos antes y mejor de esta situación#JuntosMasQueNunca

Dona 150 unidades de cuidados intensivos a los hospitales gallegos a través de la Xunta. Los equipos van conectados a un ordenador con una pantalla táctil donde se registran los datos necesarios para el personal médico.


La Fundación Atlantic Copper destinará un total de 20.940 euros al Sistema Público de Salud de Huelva para prevenir el contagio del Covid-19 en el personal sanitario que presta sus servicios en los hospitales onubenses Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Riotinto.


Banco Sabadell pone en marcha distintas acciones para mitigar los efectos de la crisis sanitaria: aplaza tres meses el pago a clientes de alquiler social afectados por el coronavirus, adelanta el pago de las pensiones al día 21 y dona 20.000 gorras del Open Banc Sabadell para reciclarlas en mascarillas protectoras sanitarias


Cesur está colaborando con la Junta de Andalucía para que puedan importar mascarillas de prevención para los facultativos sanitarios. También han facilitado contactos con importadores de aparatos respiratorios para las UCIs, y han facilitado que algunos de sus asociados puedan suministrar hidrogel a las autoridades sanitarias.


Pone a disposición de toda la población su app de telemedicina Quiero cuidarme Más con el objetivo de descongestionar los hospitales, además de reiterar su disposición a mantener la cobertura de los casos de Covid-19 que puedan darse entre sus asegurados.


Ha transformado su planta de producción de los destilados ALDOR, en Valbuena de Duero (Valladolid) en una planta de producción de geles hidroalcohólicos.


Bodegas Faustino lanza una campaña audiovisual en su canal de Instagram para divulgar conocimientos de enología y ayudar al público interesado en vinos a sobrellevar el #yomequedoencasa.


Nemak, empresa del Grupo Alfa, se ha sumado a la iniciativa “México unido contra el COVID-19”, utilizando tecnología de impresión 3D en su centro de desarrollo de productos en Monterrey para producir divisores, que puede ayudar a mejorar la capacidad del ventilador en los hospitales locales.

 


Además de importar mascarillas quirúrgicas, fpp2, pronto tendrán una alternativa española para las mascarillas fpp3,  pantallas faciales, guantes de nitrilo, látex, hidrogel, epis, desinfectantes con registros, entre otros.

 


CAF Digital & Design Solutions, ubicada en Linares, ha diseñado y produce de manera altruista por los operarios pantallas para que los sanitarios se protejan frente al Covid-19.


Dona más de 140.000 unidades entre batas, calzas y gorros con mascarillas, todos ellos desechables, al Completo Hospitalario Virgen de la Salud de Toledo, y 7.630 barritas de la marca El Almendro al Hospital de campaña habilitado en IFEMA.


Ha comenzado a adaptar su capacidad industrial a la situación actual, fabricando sus primeras pantallas faciales protectoras destinadas al personal sanitario. La producción se realiza a través de las impresoras 3D que Gestamp tiene para elaborar prototipos en sus plantas de Guipúzcoa y Santander. Además, ha efectuado la compra de material sanitario y ya está preparando un envío de 17 toneladas, que incluye 100.000 mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas N95, 100.000 batas desechables, 100.000 gafas de protección, 50.000 guantes de nitrilo y 50.000 kits de test ante el COVID-19.


BOLUDA LINES garantiza el abastecimiento manteniendo todos sus servicios con las islas canarias.


El grupo empresarial Domingo Alonso cede su flota de vehículos a sanitarios hasta que finalice la alerta, con el objetivo de que médicos, enfermeros, auxiliares y celadores se desplacen sin riesgo de contagio a sus centros de trabajo.


Ha hecho realidad en un corto espacio de tiempo la puesta en marcha del hospital de campaña ubicado en la Feria de Muestras de Zaragoza, junto con la ayuda de las brigadas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, personal de la institución ferial y de bomberos, entre muchos otros voluntarios. 


Ha puesto en marcha una iniciativa que busca acercar a todas las casas diversas propuestas musicales a través de #SigamosON en su canal de Instagram para hacer estos días un poco más llevaderos.

 


Erurostars Hoteles  pone en marcha su II Concurso de microrrelatos con el que se pueden conseguir estancias en los hoteles del grupo. 

La compañía aérea ha organizado la repatriación de más de 6000 personas en vuelos especiales; donación de más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas para el hospital de IFEMA y  más de 4.000 batas sanitarias de celulosa al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, además de crear un corredor aéreo sanitario con China para el transporte de material sanitario.


La compañía aseguradora ha adoptado diversas iniciativas encaminadas a contribuir a la lucha contra el coronavirus. Ha destinado 30 millones de euros a apoyar a pymes y autónomos, ha abierto un programa de micro donaciones y de acompañamiento a mayores y 48 colaboradores de Mapfre han participado en el montaje del hospital de campaña en IFEMA.


ONTIER ha puesto en marcha una campaña probono para ofrecer un asesoramiento básico a las pequeñas empresas, ONG´s y fundaciones que necesitan asesoramiento ante esta crisis sanitaria.


El Grupo Palladium Hotels  ha entregado a Sanidad el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, para atender a los afectados por el brote de COVID-19. El hotel dispone de 361 habitaciones, por lo que podría llegar a acoger en torno a 700 personas que puedan necesitar atención médica.


PROSOL ha donado 750 kilos de café en cápsulas y doce cafeteras a las unidades de cuidados intensivos y a las urgencias de los hospitales Río Carrión y Recoletas, en Palencia; y Río Hortega, Clínico Universitario, Campo Grande y Felipe II, en Valladolid.


Renta 4 Banco ha ampliado sus servicios de asesoramiento sobre las carteras de inversión a no clientes, de forma gratuita, para ofrecer una buena información que les permita tomar las mejores decisiones ante la crisis del coronavirus.


Más de 1.200 estaciones de servicio Repsol ofrecen gratuitamente café y bollos, para transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad. Además, ha iniciado la fabricación de gel hidroalcohólico en su Repsol Technology Lab, su centro tecnológico dedicado a la producción de lubricantes de competición ubicado en Móstoles (Madrid), que está siendo donado a diversos hospitales de la Comunidad de Madrid.


El astillero Rodman Polyships ha puesto en marcha un proceso de fabricación de protectores impermeables que donará al Servizo Galego de Saúde (Sergas) con el objetivo de que puedan ser utilizados por profesionales que tratan a pacientes con coronavirus.


Medios del grupo Unidad Editorial como BeStory, MARCA, Telva y El Mundo han puesto en marcha una iniciativa para ayudar a las miles de personas que están en su casas u hospitales, creando el perfil @cogemimano_que aglutine contenido de entretenimiento en un espacio único.


 

 

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X