La Comisión Nacional del Homenaje Universal al Idioma Español visita los restos de Miguel de Cervantes

La Comisión Nacional del HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL se reunió ayer en el Convento de las Trinitarias para rendir homenaje a los restos de Miguel de Cervantes.

El encuentro forma parte de los actos previos que se están desarrollando con motivo del HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL, que se celebrará el próximo lunes 29 de junio en el Congreso de los Diputados ante la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y del director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, entre otras personalidades.

Para el presidente del Comité Ejecutivo del HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL, Ignacio Buqueras, “considerábamos fundamental que la Comisión Nacional del HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL, antes del histórico acto institucional de Clausura del citado importante evento, rindiese un homenaje a Miguel de Cervantes, visitando en el Convento de las Trinitarias sus restos. Fue una visita muy emotiva en la que la arqueóloga Mercedes González nos aproximó a los trabajos realizados hasta encontrar los restos de nuestro “Príncipe de las Letras”.

El HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL fue convocado por la Fundación Independiente en 2014 con el objetivo de poner en valor nuestro idioma como importante activo intangible de la economía, la cultura y la sociedad.

Esta será la primera vez que se homenajea universalmente a nuestro idioma. El acto está apoyado por 36 instituciones y entidades del ámbito cultural, institucional, empresarial y político, entre las que se encuentran: Academia de las Artes Escénicas de España, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Academia de las Ciencias y las Artes de la TV, Academia de la Diplomacia, Academia Iberoamericana de Gastronomía, Alto Comisionado para la Marca España, Banco Popular, Biblioteca Nacional, CEAL Iberico, CRUE-Confederación de Rectores de Universidades Españolas, Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE, Fundación Carolina, Fundación Dintel/Red Cede, Fundación de Estudios Sociológicos-FUNDES, Fundación Euroamérica, Fundación Independiente, Fundación Telefónica, Fundación Villar Mir, Fundación Vocento, Google sur de Europa, Hispasat, Instituto Ingeniería España, Madrid Network-Plataforma del Español, Medialab Prado, Prisa, Real Academia de Doctores de España-RADE, Real Academia de Gastronomía, Real Liga Naval Española, Revista Diplomacia, Secretaría General Iberoamericana- SEGIB, UNESCO-Comisión Nacional de España, Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, Unión Profesional, Universidad Alcalá de Henares, Universidad Antonio de Nebrija y Universidad de Salamanca.

548 millones de personas en todo el mundo hablan español. Es la lengua oficial en 20 naciones y la segunda lengua más hablada del mundo. Además, representa el 15% del PIB español.

Post relacionados

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en The Penthouse by Wow con Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept

15Feb9:00 am10:15 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

14Mar2:00 pm3:30 pmAlmuerzo con Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid | MADRID

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

06Jun9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X