- El presidente de Mahou San Miguel ha pasado a formar parte del Consejo Directivo de la organización en calidad de vocal
- La incorporación de Javier López del Hierro ha sido apoyada de forma unánime por todos los miembros del Consejo Directivo
- La organización que preside Núria Vilanova cuenta con más de 75 socios
Madrid, 13 de mayo de 2015.- El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico), organización formada por los más importantes empresarios privados de Iberoamérica, ha incorporado al presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, a su Consejo Directivo.
El máximo responsable de la compañía cervecera pasa a ser vocal del CEAL Ibérico tras haber recibido el apoyo unánime de todos los miembros del Consejo Directivo.
Tal y como ha explicado la presidenta del Capítulo Ibérico del CEAL, Núria Vilanova, “el CEAL Ibérico tiene el reto de trabajar por el desarrollo del concepto del Espacio Empresarial Iberoamericano como entorno donde las empresas encuentran oportunidades de inversión y desarrollo de nuevos proyectos. En España queremos ser un espacio de acogida para los grandes empresarios iberoamericanos que apuestan por nuestro país, por tres motivos; es el momento de invertir en España, tienen grandes lazos con nuestro país y en la mayoría de las economías latinoamericanas están apostando por incrementar su internacionalización. En este contexto, la incorporación de Javier Lopez del Hierro es clave como caso de éxito que anime a las compañías familiares a seguir el mismo camino y para reforzar nuestro plan de acogida y apoyo a los nuevos inversores”.
Por su parte, Javier López del Hierro ha manifestado su “satisfacción por formar parte del Consejo Directivo de una organización con un reto tan importante como el fortalecimiento de las relaciones empresariales en el ámbito iberoamericano y, a través de ellas, el desarrollo socioeconómico de nuestros países. Para una compañía como la nuestra, con una vocación internacional tan clara y que tiene cada vez una mayor presencia en Latinoamérica, contribuir a este desafío es casi obligado. Es un honor hacerlo junto a empresas tan relevantes como las que forman parte del CEAL”
El Consejo Directivo del CEAL Ibérico está compuesto por su presidenta, Núria Vilanova; por el presidente de Honor, Enrique V. Iglesias; por Esther Alcocer Koplowitz vicepresidenta Primera de la Junta Directiva y presidenta de FCC Servicios Ciudadanos; por Ernesto Manrique Kunze, vicepresidente Segundo de la Junta Directiva y Director Internacional Valor Brands Europe y por los vocales: María José Álvarez Mezquíriz, vicepresidenta Ejecutiva Eulen; Josep Lluís Bonet, presidente Freixenet y de la Cámara de Comercio; Roberto Díaz–Rincón, presidente Grupo Invertaresa; Socorro Fernández, Consejera Delegada Justnow; Ángel García-Cordero, Consejero Delegado Grupo Anta; Francisco Gil, Socio Gómez-Acebo & Pombo Abogados; Amancio López-Seijas, presidente Grupo Hotusa; Javier López del Hierro, presidente de Mahou- San Miguel; Carles Naudi, presidente Group Cisa; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios y Carlos J. Villa, presidente Fundación +Vida.
A partir de ahora, el presidente de Mahou San Miguel participará en la definición de políticas y programas, emitirá disposiciones reglamentarias junto al resto del Consejo, diseñará programas de actividades y eventos y asistirá a actos como representante de la Asociación.
El CEAL Ibérico
El CEAL Ibérico es una organización constituida por los más importantes empresarios privados de España, Portugal y Andorra, con intereses en América Latina y el Caribe. Es el primer capítulo del CEAL fundado fuera del continente americano, con el objetivo de crear espacios empresariales que promuevan el progreso socioeconómico en el Espacio Empresarial Iberoamericano.
Forma parte del CEAL, que nació hace 25 años y cuenta con más de 600 socios destacados.
Más información:
Marina Guillén mguillen@ceapiberoamerica.com Tf: (+34) 91 510 61 33