El Economista. Los empresarios y la reinvención de Iberoamérica

El diario económico El Economista, ha publicado un artículo de opinión de nuestra presidenta, Núria Vilanova, en el que recuerda el discurso del empresario panameño y Premio Enrique V. Iglesias, Stanley Motta, en cuyo discurso en el III Congreso Iberoamericano CEAPI, habló de la necesidad de acometer cambios y del rol protagonista al que están llamados los empresarios.

El papel del empresario debe ser el de líder de los cambios, explicaba Motta en aquella ocasión y es precisamente eso lo que destaca y reclama Núria Vilanova con respecto a Iberoamérica. Para la presidenta de CEAPI, es necesario que Iberoamérica construya sociedades con menos desequilibrios y que alcance “una matriz económica más productiva y competitiva, basada en la innovación, exportación diversificada y con valor añadido, respaldada en un desarrollo inclusivo socialmente y sostenible medioambientalmente“, explica en el artículo

 

Iberoamérica está obligada a reinventarse si no desea quedarse aislada

 

 

Núria Vilanova aprovecha este artículo para abogar por la necesidad de colaboración público-privada y defender el papel del empresario en nuestras sociedades. Las administraciones deben promover políticas de estado basadas en amplios consensos y de largo plazo; y los empresarios deben “saber combinar el legítimo interés propio con el interés general sin que ambos entren en contradicción“, explica.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ