CEAPI rinde homenaje a Jaime Gilinski por el galardón Enrique V. Iglesias durante su V Congreso

La primera jornada de nuestro V Congreso culminó con el homenaje al empresario y banquero colombiano Jaime Gilinski por ser el ganador del VIII Premio Enrique V. Iglesias, galardón que reconoce su contribución al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

En una sesión marcada por el tono festivo y de celebración, nuestra presidenta Núria Vilanova quiso iniciar los agradecimientos refiriéndose a Gilinski como “una persona que es lección de vida y ejemplo inspirador, que refleja fielmente el espíritu de CEAPI porque Jaime cree y crea en su país”.

Posteriormente Fernando Quijano, director del diario colombiano La República, pronunció para su compatriota el discurso de agradecimiento que Stanley Motta, presidente de COPA Holdings y anterior premiado con el galardón Enrique V. Iglesias dedicó a Gilinski, destacando la “tenacidad continua, inagotable curiosidad e integridad” del banquero colombiano. Además, subrayó su dedicación “al mejoramiento de la región iberoamericana a través del multilateralismo, el libre comercio y la inversión” a lo largo de su extensa trayectoria profesional.

El ministro de Industria y Comercio dominicano Ito Bisonó, también presente en el acto de homenaje, quiso señalar la referencia que supone Jaime Gilinski en el panorama empresarial iberoamericano indicando que su “emprendimiento, colaboración y creación de empleo de calidad suponen palancas clave para el mantenimiento de la democracia saludable y el libre comercio que caracteriza a la región”.

Por su parte, el propio Gilinski agradeció el galardón a nuestra organización y se lo dedicó al conjunto de su país, haciendo hincapié en que recibirlo refuerza su compromiso tanto con Colombia como con el conjunto de Iberoamérica. En este sentido, el empresario quiso apuntar: “este reconocimiento me recuerda la enorme responsabilidad que el Grupo Gilinski mantiene con todas las sociedades y comunidades locales en las que opera, a las que estamos orgullosos de seguir contribuyendo con los proyectos sociales de nuestra Fundación Vida Raquel K. Gilinski y con las iniciativas empresariales, inversiones y empleo de calidad que hemos mantenido a lo largo de nuestra historia”.

Así, por octava ocasión, una personalidad empresarial de referencia en Iberoamérica recibe el galardón que lleva el nombre de nuestro presidente de honor, Enrique V. Iglesias, para aplaudir su aportación a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos y a la generación de un espíritu inclusivo en todo el territorio.

Post relacionados

octubre

04Oct5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Laboratorios Farmacéuticos

X