CEAPI reconoce la labor de las empresarias iberoamericanas durante su V Congreso empresarial

En el marco de la celebración del V Congreso Iberoamericano, CEAPI ha homenajeado con el galardón ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’  a un grupo de empresarias de referencia de la región. Un reconocimiento que aplaude el emprendimiento y la contribución al dinamismo del tejido empresarial de la comunidad iberoamericana que llevan a cabo estas seis mujeres, así como la aportación de sus compañías al desarrollo e integración sociales.

Las galardonadas de esta edición han sido la colombiana Giannina Fasanelli, presidenta de Family Office Simoniz Latam; la dominicana Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation; la estadounidense Gina Díez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq; la mexicana Altagracia Gómez, presidenta del consejo de MINSA; la española Teresa Martín de la Mata, presidenta del Grupo Varma y María Lourdes Alcívar de Lasso, primera dama de Ecuador. Un galardón que las premiadas recibieron de la mano de los socios de CEAPI Esteban Morabito, Mireya Cisneros, Gema Sacristán, Morice Dassum, Frank Rainieri y Jaume Miquel.

Alcívar de Lasso aprovechó su intervención para agradecer a la organización por el galardón, que ha dedicado “a todas las mujeres valientes de mi país, Ecuador” y ha hecho un llamamiento para “luchar de manera conjunta por restaurar una sociedad sólida y justa que vele por la dignidad de las mujeres y hombres iberoamericanos”.

 

Tras dos días de congreso para intercambiar ideas y propuestas, y para avanzar hacia la ruptura de la brecha de género y el techo de cristal, aún presente en el área de la digitalización y en la gran mayoría de los sectores, la clausura del evento se dedicó al reconocimiento de las empresarias iberoamericanas, homenajeándose así a estas mujeres, que destacan por su liderazgo al frente de entidades globales.

«Que mejor manera de cerrar este encuentro empresarial que haciendo un homenaje a las mujeres que, desde la empresa o desde sus actividades sociales, están ayudando a que demos pasos de gigantes en la historia y en la mejora de nuestra sociedad», señalaba nuestra presidenta, Núria Vilanova. Y es que, pra la asociación, tal gesto significa el agradecimiento a estas mujeres que trabajan no sólo por impulsar el desarrollo de sus países, sino para romper con la brecha de género tanto en América Latina, que en la actualidad supera el 23%, como en España, país en el que las mujeres cobran de media un 21,9% menos que los hombres al año.

 

Post relacionados

octubre

04Oct5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Laboratorios Farmacéuticos

X