El Consejo Empresarial de América Latina Capítulo Ibérico (CEAL Ibérico) ha ya alcanzado la cifra de 58 socios, desde su puesta en marcha en enero pasado.
Las actividades de la asociación tienen una clara repercusión social y mediática. El diario La Razón solicitó la opinión de CEAL Capítulo Ibérico sobre los retos del Espacio Empresarial Iberoamericano y las oportunidades de futuro. “España constituye una oportunidad única para acometer la expansión en Europa, África e incluso Asia”, publicó Núria Vilanova, presidenta de CEAL Ibérico.
España, plataforma para las empresas en América Latina, titula el diario portugés Actualidad€. España es un país “llamado a ser el aliado estratégico de los grupos latinoamericanos interesados en aumentar/consolidar su presencia en toda la zona Emea o en iniciar su aventura en una amplia zona de enorme potencial de negocios”, resume.
La abdicación del rey Juan Carlos I, y la proclamación del rey Felipe VI, han sido ampliamente también recogidos en prensa. Recogiendo los comentarios de las principales empresas y organizaciones empresariales, El Economista resalta que el nuevo rey “destaca por su profundo conocimiento de la realidad económica y social” iberoamericana.
Por su parte, La Vanguardia recoge las declaraciones de Esther Alcocer Koplowitz (vicepresidenta de CEAL Capítulo Ibérico): “Nuestro más sincero agradecimiento a Su Majestad el rey por su dedicación y compromiso con España”. Asimismo, este diario recoge las declaraciones de Nuria Vilanova: “El Rey nos ha enseñado a mirar, respetar, admirar y cooperar” en el espacio iberoamericano.