Borrell destaca la importancia de la inversión española en Latam ante los socios de CEAPI

El ministro de Asunto Exteriores, Josep Borrell, ha puesto de relieve la trascendencia de la inversión española en Latinoamérica y la importancia de esta región como “una de las grandes prioridades de la política exterior” durante un almuerzo empresarial en Madrid con socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

España sigue siendo el segundo mayor inversor mundial en Latinoamérica”, con cerca de 140.000 millones de euros en términos nominales de stock acumulado, “lo que quiere decir que hemos invertido en la región aproximadamente el 30% de todo lo que hemos invertido fuera”, ha resaltado el jefe de la diplomacia española.

La pasada Cumbre Iberoamericana de La Antigua fue un gran momento la familia latinoamericana” y España ha comenzado ya a trabajar en la preparación de la próxima cita de líderes en Andorra, ha señalo Borrell, que ha intercambiado puntos de vista sobre la región y la evolución de la política y la economía de Latinoamérica con la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, y el resto de socios asistentes al almuerzo.

Borrell ha hecho hincapié, además, en los vínculos comerciales bilaterales España-Latam y en la importancia de los acuerdos firmados con 26 países de la región. Respecto a la negociación en curso Unión Europea-Mercosur, el ministro ha incidido en el interés español en que se logre cuanto antes un pacto cuya firma el Gobierno lamenta que se vaya retrasando en el tiempo.

Tras reseñar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha viajado mucho, “especialmente a Latinoamérica”, Josep Borrell ha manifestado la preocupación de su departamento por la estabilidad política en la región y del Gabinete en pleno por el desarrollo y crecimiento económico de la región, así como su apuesta por la sostenibilidad y al aspecto ambiental en los acuerdos comerciales.

Este Gobierno apuesta por el desarrollo sostenible y en Latinoamérica no se ha tomado siempre esta cuestión en la consideración que merece”, ha apuntado el titular de Exteriores, que ha hecho énfasis en la “buena situación” de las economías de Chile, Colombia y Perú en relación con otros mercados de la región.

jue 28

Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII

jueves, 28 marzo / 8:00 am - domingo, 31 marzo / 5:00 pm
May 20

Programa Empresa Familiar 4.0 – IE

lunes, 20 mayo / 8:00 am - viernes, 24 mayo / 5:00 pm