La segunda Junta Ampliada del CEAL se celebrará en Puerto Rico

Puerto Rico acogerá la segunda Junta Ampliada del CEAL. Durante los días 13 y 14 de agosto se darán cita en San Juan de Puerto Rico todos los presidentes de los distintos capítulos del CEAL, así como el resto de empresarios que forman parte del Consejo Empresarial para debatir, entre otros temas, sobre el comercio internacional y la participación de América Latina, sobre el nuevo escenario de los Estados Unidos, el estado del emprendimiento mundial, la internacionalización y las nuevas oportunidades de negocio con Cuba.

La Junta Ampliada “América Latina y el comercio internacional” también contará con la presencia destacada del gobernador de Puerto Rico, el Excmo. Sr. Alejandro García Padilla y del secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, el Excmo. Sr. Alberto Bacó.

Entre los panelistas confirmados hasta el momento se encuentran: Raúl Herrera, partner de Arnold & Porter; Reuben Smith-Vaughan, director ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio en AL; Elmar Lutter, CEO de Lufthansa; Juan López Salaberry, fundador de  500 Startups México; Agustín Arellano, CEO de Aerostar Airport Holdings; Efrén Ocampo, presidente ejecutivo de Grupo Neolpharma; Jaime Alemán, socio de Alemán, Cordero, Galindo & Lee y delegado fiduciario del CEAL; Maurilio Biagi, CEO de Maubisa; Cristián Roberts, CEO de Prime y presidente del CEAL Costa Rica; Camilo Atala, CEO de Grupo Ficohsa y presidente del CEAL Honduras; Núria Vilanova, presidenta de Atrevia y presidente del CEAL Ibérico; y Mark McGuiness, CEO de Industrias H24 y presidente de CEAL México. Los moderadores del evento serán Rafael Lama Bonilla, Business Editor de El Nuevo Día, y Jorge Errázuriz Grez, CEO de BTG Pactual y Presidente del CEAL Chile, entre otros.

La Junta Ampliada del CEAL en Puerto Rico no será solo una concentración de líderes. Tal y como han indicado los presidentes del CEAL Internacional y del CEAL Puerto Rico, Ingo Plöger y Efrén Pagán respectivamente, el encuentro servirá para poner en marcha una agenda vinculante y comprometida con el desarrollo económico de la región, aunada a los esfuerzos que lidera el Consejo por una América Latina sin fronteras, un compromiso que adquirió el CEAL desde sus comienzos.

Post relacionados

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro con José Manuel Restrepo, Vicepresidente de Colombia | MADRID

03NovTodo el díaCena con Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala | MADRID

03NovTodo el díaEncuentro con Laura Fernández, presidenta de Costa Rica | MADRID

03NovTodo el día06Diálogos Presidenciales CEAPI | MADRID

04NovTodo el díaEntrega del Premio Enrique V. Iglesias presidido por S.M. El Rey | MADRID

05NovTodo el díaCóctel iberoamericano con autoridades y empresarios | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Lavinia Valbonesi, Primera Dama del Ecuador y María Elena Urquidi, Primera Dama de Bolivia | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Xavier Espot Zamora, cap de Govern del Principat d’Andorra | MADRID

06NovTodo el díaDesayuno con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Rodrigo Paz, presidente de Bolivia | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador | MADRID

06NovTodo el díaPresentación del informe de CEPAL, con José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo y Josep Borrell Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (2019–2024) | MADRID

09NovTodo el día13Visita Empresarial | BOGOTÁ y MEDELLÍN

10NovTodo el día18Visita Empresarial | MÉXICO

17Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI Restaurante Ramón Freixa Tradición | MADRID

diciembre

02DicTodo el díaForo Empresarial Mercosur – Unión Europea | URUGUAY

07DicTodo el día10Visita Empresarial | COSTA RICA

15DicTodo el díaCEO Forum of the Americas (BID) | MIAMI

enero

25eneTodo el día26Visita de Inversión | EL SALVADOR

29eneTodo el díaVisita de Inversión | HONDURAS

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X