Daniel Servitje, presidente de Bimbo, comparte un almuerzo de trabajo con los socios del CEAL Ibérico

El presidente del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, ha participado como ponente en un almuerzo Tribuna América de Inversión con los socios del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL Ibérico, el 5 de septiembre en Casa de América.

servitjeweb3En este foro que reúne a los más importantes empresarios latinoamericanos el licenciado Daniel Servitje ha estado acompañado de más de 30 representantes del mundo empresarial y político de España y México, entre ellos la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova; el director general de Casa de América, Santiago
Miralles
; la embajadora de México en España, Roberta Lajous; el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea y por varios socios del CEAL Ibérico.

 

servitjeweb4Tras unas palabras de bienvenida y la presentación del invitado por parte de la embajadora Roberta Lajous, el empresario mexicano ha expuesto al auditorio cómo Bimbo ha llegado a ser «la empresa de panificación más grande del mundo» con 163 fábricas ubicadas en 22 países, la situación real en la que se encuentra la compañía, su experiencia en la internacionalización y los retos a los que se enfrentará en los próximos años. Asimismo, ha explicado cómo tras las últimas adquisiciones, España y Portugal se ha convertido en el cuarto mercado para Bimbo después de EE.UU., México y Canadá, ha subrayado que se siente “orgulloso” de la planta más grande de pan fresco del mundo, que tienen en Azuqueca de Henares y que confía en que en el futuro se produzca un “crecimiento importante de las ventas”.

Después, los asistentes han podido intercambiar con el invitado opiniones sobre las estrategias de crecimiento y expansión de las grandes compañías de España y América.

servitjeweb2

La Tribuna América de Inversión es un espacio de debate organizado por Casa de América y el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) que tiene como objetivo analizar las estrategias de crecimiento y expansión de las grandes compañías de España y América, así como las políticas en materia económica de la mano de los empresarios más destacados de la región. En anteriores ediciones, han participado el Honorary Chairman de Pan American Energy LL y la principal fortuna de Argentina, Alejandro P. Bulgheroni; el consejero de Bx+ y accionista del Banco Popular, Antonio del Valle; el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto C. Vollmer y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Diez Morodo.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X