Enrique V. Iglesias, Núria Vilanova y Tomás Poveda explican el Premio Enrique V. Iglesias

El ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ es un «instrumento que tiende a destacar a aquellas figuras que, a través de la actividad empresarial, más contribuyen a la economía y también a la relación entre los distintos países a partir de negocios, inversiones conjuntas y promoción del comercio«, afirma Enrique V. Iglesias, presidente de Honor del CEAL Capítulo Ibérico y líder de este premio.Enrique V. Iglesias hizo estas declaraciones tras el encuentro con los medios para presentar el galardón a Valentín Diez Morodo.

«Este año, un selecto comité de selección ha designado a D. Valentin Diez Morodo, un distinguido empresario, un gran promotor de las relaciones empresariales en México y a su vez un gran promotor de salir afuera, de invertir en el exterior, de asociar empresas«, añadió Enrique V. Iglesias. En su opinión, Díez Morodo es un ejemplo para «promover y estimular que los empresarios con iniciativa, con vigor y con capacidad de innovación para se vinculen entre sí, establezcan empresas y salgan al encuentro de los grandes desafíos que tiene hoy el mundo moderno«.

En relación a la Cumbre de Veracruz, Enrique V. Iglesias afirmó: «Estos encuentros tienden a fortalecer vínculos de conocimiento, entendimiento, discusión y debate en los que participan jefes de estado, empresarios y distinguidas personalidades, que tratan de evaluar la marcha de una relación que se ha hecho cada vez más fuerte y extendida entre las empresas de América Latina y de la Península Ibérica«.

Declaración de Núria Vilanova

Por su parte, Núria Vilanova, presidenta del CEAL Capítulo Ibérico, valoró que «ésta es la primera edición del Premio D. Enrique V. Iglesias al Desarrollo Espacio Empresarial Iberoamericano. Será realmente un encuentro entre titanes de la construcción de este espacio empresarial, ya que el galardonado, por decisión unánime del jurado, ha sido D. Valentín Diez Morodo«.

Según añadió, «este premio pretende contagiar el ejemplo de personas como Valentín, que aúnan un gran éxito empresarial liderando la internacionalización de su compañía, una gran generosidad apoyando a las empresas a seguir ese camino, y también un gran compromiso social, en su caso a través de la fundación y de sus actividades«.

Por su parte, Tomás Poveda, director de Casa de América, avanzó que estudian la posibilidad de organizar «tribunas económico empresariales donde líderes de América Latina puedan explicar sus proyectos, sus ideas y cómo ven los negocios en el siglo XXI en una doble vertiente: Las relaciones con Europa, a través de España, y por supuesto las relaciones empresariales tan importantes que se están fraguando en la cuenca de Asia Pacífico«.

Más información sobre el premio en Valentín Díez Morodo.

 

.

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X