Un homenaje a Enrique Iglesias es un homenaje al mejor Uruguay

El pasado miércoles, 11 de agosto, la Asamblea General de Uruguay rendía homenaje a la figura de nuestro presidente de honor, Enrique V. Iglesias por su permanente apoyo a la promoción del desarrollo económico, social y cultural” del país latinoamericano, como explicaba Beatriz Argimón, presidenta de la Asamblea General, durante la sesión parlamentaria.

Mientras Iglesias, agradecido, se sentaba a disfrutar de la conmemoración, los legisladores y senadores Sergio Botana, Ope Pasquet, Guido Manini Ríos, Iván Posada, Daniel Peña y Mario Bergara realizaron, durante su turno de palabra, un recorrido por la trayectoria profesional de Iglesias. Aquella que ha contribuido con “la inserción del Uruguay en el mundo”, y que ahora la nación recibe como “un legado inmarcesible, y un ejemplo de lucidez y decencia de los grandes valores que tenemos que tener siempre”, subrayaba Pasquet.

Sin lugar a duda, ha sido uno de los mejores embajadores que ha tenido, no solo el Uruguay, sino toda Iberoamérica, señalaba Manini. La gratitud, la admiración y el afecto al empresario se palpaba en la sala. Y es que este ciudadano “uruguayo por decisión propia” se ha convertido en un ejemplo, no solo por su trabajo, sino por ser “una persona honesta, sencilla, amable y cordial que ha pasado por la vida sin que ninguna de esas notas se haya visto desmerecida por ninguno de sus actos”.

En palabras de Sergio Botana “este homenaje al contador Enrique Iglesias, es un homenaje al mejor Uruguay”. Así, los políticos confesaron “haber podido manifestar el gran cariño que todo el pueblo uruguayo le profesa” al empresario, finalizando la sesión con un emotivo aplauso que, sin duda, Iglesias nunca olvidará.

Accede al vídeo completo AQUÍ

Post relacionados

febrero

14Feb12:00 pm1:00 pmReunión de Trabajo con Dante Mossi, presidente BCIE

15Feb9:00 am10:15 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

15Feb6:00 pm7:00 pmReunión Consejo Asesor Internacional

22Feb5:00 pm6:00 pmReunión del Jurado Reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

14Mar2:00 pm3:30 pmAlmuerzo con Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid | MADRID

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

06Jun9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X