Es necesario reducir la brecha de género para reducir las desigualdades y para generar beneficios empresariales

La lucha para derrocar la brecha de género es un pilar fundamental para construir una sociedad justa. Cerrar esas grietas salariales que llevan siglos desestabilizando y estigmatizando la profesionalidad de las mujeres es uno de los principales objetivos para el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y, por ello, hoy celebramos el Día Internacional de la igualdad Salarial, con el fin de reivindicar la importancia de equiparar este derecho entre mujeres y hombres.

La Organización de las Naciones Unidas marcó al 18 de septiembre como una fecha para recordar la imperiosa necesidad de alcanzar la equidad entre ambos géneros en la generación de empleo y en su crecimiento económico. Y es que, a pesar de los avances conseguidos durante el último siglo, en España aún se registra una brecha salarial del 37% en favor de los hombres, mientras que en Latinoamérica el desempleo femenino de 2020 aumentó en un 32%, frente al 31% del masculino.

Para Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ahora es el momento de “actuar con contundencia, porque la brecha de género no solo sigue ahí, sino que lleva camino de agrandarse”. Por esto mismo, asegurar que las empresas cumplen con la igualdad retributiva es uno de los factores más significativos para amparar tal necesidad.

CEAPI es el impulsor de numerosas actividades dedicadas a poner en alza el trabajo de las mujeres en el mundo empresarial. Entre estos encuentros destaca el ‘Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas’, un foro, conformado por figuras relevantes del ámbito empresarial e institucional, en el que el consejo invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en Iberoamérica y sobre los retos a los que las empresas se enfrentan, sobre todo, tras el impacto de la Covid-19.

“Hablar de mujer y de Iberoamérica es poner el foco en problemas que estamos viviendo pero también en soluciones”, destaca Vilanova. El fin de la brecha de género es una fórmula que solo se consigue con “más empresas, más mujeres y más igualdad”. 

Post relacionados

octubre

29Oct9:00 am10:30 amEncuentro con Valentín Diez Morodo, presidente COMCE y presidente honor CEAPI, y Borja Escalada, CEO RLH Properties | MADRID

noviembre

11Nov2:00 pm4:00 pmEncuentro con Juan Manuel Serrano, presidente de CORREOS | MADRID

16Nov12:30 am2:30 amConsejo Directivo

16Nov2:30 pm4:30 pmEncuentro con Gonzalo García Andrés, Secretario de Estado de Economía | MADRID

X