Solidaridad y altruismo demuestran que estamos #JuntosMasQueNunca

Tras más de 50 días de confinamiento empezamos con ciertas medidas de alivio aún con la actividad y los movimientos muy controlados y con muchísima precaución.

La situación sanitaria, económica y social derivada de una pandemia como la que estamos sufriendo exige de todos colaboración y sobre todo, mucha solidaridad para paliar sus efectos y hacer que todo vuelva a una cierta normalidad poco a poco.

Cada semana os contamos nuevas iniciativas puestas en marcha por nuestros asociados, unidos por una misma causa, ayudar a los más afectados para combatir esta pandemia, porque ahora estamos #JuntosMasQueNunca.

 

La entidad bancaria ABANCA ha donado más de 500 equipos sanitarios, de los 180 ya están funcionando en distintos hospitales del Servicio de Salud Gallego, reforzando así su capacidad frente al Covid-19. Este material incluye equipamiento clínico como 39 unidades individuales de cuidados intensivos (ventiladores SV), 90 monitores PM10, 22 monitores PM12, 20 desfibriladores D3 y 9 ecógrafos TE7.


Bodegas Masaveu se ha sumado al movimiento #estonotienequeparar, una iniciativa impulsada por más de 3.000 empresas que siguen trabajando para que la rueda de la economía de nuestro país no se detenga. El grupo vitivinícola participa en la iniciativa gastronómica #juntossaldremos para recaudar fondos destinados íntegramente al Plan Cruz Roja Responde. 


CESUR pone en marcha la campaña #loparamosunidos, para que todos los empresarios de España puedan aportar propuestas concretas para paliar los efectos del Covid 19 y provocar una pronta recuperación económica que redunde en mayor empleo, garantice el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y unas pensiones dignas que merecen nuestros mayores.


Corporación Hijos de Rivera ha realizado una donación de 1.300 litros de agua embotellada Cabreiroá para los hospitales Clínico y Río Hortega de Valladolid, en una acción en la que ha actuado como intermediaria la Asociación de Hoteles de Valladolid. El agua se proporciona en botellas de 1,5 litros cuyo destino serán tanto los pacientes, como los propios sanitarios de ambos hospitales.

 


Fundación Mapfre en Guanarteme destina 1,5 millones de euros para frenar los efectos del Covid-19 en la Comunidad Canaria. Pondrá en marcha una serie de acciones que tienen como objetivos principales el apoyo y asistencia a los colectivos más vulnerables y afectados por la crisis y la adopción de medidas que favorezcan la recuperación social y económica de las islas.


El Hotel Villa Magna (Madrid), perteneciente a RLH Properties, ha donado 10.000 euros a la Universidad de Alcalá con el objetivo de apoyar el trabajo de investigación que este centro universitario está llevando a cabo para mejorar el tratamiento contra el Covid-19 en función del grado de afectación del paciente.

Además, nuestro socio, presidente y CEO de RLH Properties, Borja Escalada, ha igualado la cantidad convirtiendo la donación en un total de 20.000 euros para esta investigación, cuyo objetivo es analizar y caracterizar evolutivamente los componentes celulares del sistema inmune en sangre para una muestra de más de 300 pacientes infectados.

 

 

Post relacionados

september

23sep5:00 pm6:00 pmEncuentro Mujeres Líderes Iberoamericanas: experiencias, retos y oportunidades para una Iberoamérica unida, próspera y sostenible

X