Colaboración empresarial contra el Covid-19 en Latinoamérica

Recogemos más iniciativas solidarias que refuerzan acciones ya emprendidas y otras totalmente nuevas, enfocadas en apoyar al sistema sanitario y cada vez más a los sectores más vulnerables y afectados por esta crisis.

Las compañías de toda latinoamérica establecen nuevas alianzas y colaboraciones con los distintos gobiernos para combatir a la enfermedad y sus consecuencias económicas

En Argentina, colaboradores de Tenaris han comenzado a fabricar protectores faciales, adaptando la maquinaria, para el personal sanitario. Ya han distribuido los primeros 3.500 protectores faciales, diseñados y producidos en su centro industrial y realizarán otras 5.500 unidades a la comunidad de Campana.  Además, entregarán 40.000 insumos más a vecinos de la localidad y enviarán también a colaboradores, a pymes de la cadena de valor de Tenaris, localidades del interior del país donde los colaboradores tienen vínculos personales y familiares, e incluso se estarán enviando 700 protectores a Arabia Saudita.

La colombiana Alpina, ha aportado más de $7.500 millones en pruebas diagnósticas y ayudas alimentarias. La compañía ha trabajado de la mano de sus accionistas, colaboradores y ganaderos para estructurar proyectos que ayuden a las comunidades vulnerables, al sistema de salud y al país en general a robustecer y tener las herramientas necesarias para superar esta crisis. Las acciones realizadas buscan fortalecer los diferentes frentes: salud, alimentos y a lo relacionado con su cadena valor.

Por su parte, Grupo Sura ha entregado más de ocho mil mercados a familias de escasos recursos en Barranquilla y se han sumado a la iniciativa BAQatón, que busca acompañar a quienes son más vulnerables en estos momentos.

Banco Pichinca en Ecuador ha donado 250 mil pruebas rápidas con el fin de combatir la pandemia.

La mexicana Cemex ha cedido maquinaria y ha donado sanitizante para la desinfección de zonas públicas de once hospitales en Aguascalientes.

Grupo SID en República Dominicana ha entregado alimentos a más de 1.000 familias de escasos recursos a través de la institución sin fines de lucro Orden de Malta, que realizó una primera entrega en las localidades de Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste y Bajos de Haina en la Provincia de San Cristóbal. La ayuda a esta familias más necesitadas responde al compromiso del grupo empresarial con la sociedad en momentos donde el COVID-19 sigue afectando la vida de las familias dominicanas.

 

 

Post relacionados

octubre

26Oct7:15 pm8:15 pmEncuentro con Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

noviembre

05Nov1:00 pm2:00 pmEncuentro con Cristina Gallach, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamércia y el Caribe

X