SOLD OUT. 400 empresarios iberoamericanos confirman su asistencia al VI Congreso Iberoamericano de CEAPI

El VI Congreso Iberoamericano de CEAPI ha completado el aforo a una semana de su celebración, y estamos encantados de comprobar la buena acogida y el interés de los ya 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de Iberoamérica inscritos que asistirán a este evento, punto de encuentro de los decisores de la economía de la región desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio en Madrid.

La sexta edición de su Congreso empresarial, bajo el título España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad, comenzará con un SOLD OUT. Un evento en el que se pondrá el foco en las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea.

Tras el éxito de la quinta edición del congreso, celebrado en República Dominicana y el primero en la historia de la asociación celebrado en Latinoamérica, este encuentro de líderes empresariales regresa a España. Un evento que clausurará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo Ejecutivo defiende en Europa el impulso a una alianza estratégica entre ambos bloques.

La importancia capital que tiene el sector empresarial en el fortalecimiento de los lazos entre los países latinoamericanos y la Unión Europea, así como el papel que desempeña España como puente entre las dos regiones serán ejes centrales del evento. Los paneles examinarán los escenarios de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, incorporando temas de debate como las relaciones UE-América Latina, el cierre la brecha de Latinoamérica en infraestructuras; la relación entre materias primas y seguridad; el futuro de la empresa familiar; la transición energética, la idea de que la desigualdad no es rentable y la inversión como motor de cambio. El Congreso también reflexionará sobre empresa y política; fútbol; impacto social, e innovación e IA.

Precedidas por una cena de inauguración la noche del 30 de mayo en el Teatro Real, las jornadas del 31 de mayo y 1 de junio serán las principales de este Congreso, en las que se desarrollarán las mesas de debate. Además, el primero de estos días se celebrará la cena oficial, en Matadero, en la que se otorgará el Reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo. Durante la tarde del 1 de junio, Casa de América acogerá la Jornada Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica. También en el marco del Congreso, del 2 al 4 de junio los asistentes podrán disfrutar de un viaje a Extremadura y una visita al Espacio SOLO, una de las colecciones privadas de arte más importantes de España.

Presencia de grandes líderes empresariales e institucionales

En el encuentro estarán también presentes empresarios de primer nivel como María Helena Antolín, vicepresidenta de María Helena Antolín Raybaud (España); Isidoro José Alanís, presidente ejecutivo de Grupo Global Exchange (España); Carlos Aso, director general del Grupo ANDBANK (España/Andorra); Alberto Bacó, managing director de RE Capital (Puerto Rico); Ana Botella Serrano, fundadora y presidenta de la Fundación Integra (España); Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País (España); Ismael Clemente, fundador y consejero delegado de Merlin Properties (España); Manuel Contreras, presidente del Grupo Azvi (España); Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica (España); Diego de la Torre, presidente del directorio de La Viga (Perú); José Luis Del Rio Goudie, presidente de Dersa (Chile); Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE y presidente de Honor Internacional de CEAPI (México); Federico Toussaint Elosúa, presidente y director general Grupo Lamosa (México); Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gililnski (Colombia); Omar González, presidente del Grupo Trinity (Colombia); Dionisio Gutiérrez Mayorga, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo (Guatemala); Antonio Huertas, presidente de Mapfre (España); Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor (España); Nicolás Mariscal Servitje, director general de Marhnos (México); Luis Fernando Martín Amodio, presidente de OHL (México); Alba Medina, cofundadora de Avocado Coin (México); Jaume Miquel Naudí, presidente y CEO y de TENDAM (España); Isabel Noboa, presidente Consorcio Nobis (Ecuador); Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell (España); Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá (Colombia); Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra (España);  Frank Rainieri, fundador y chairman del Grupo Puntacana (República Dominicana); Frank Elias Rainieri, presidente del Grupo Puntacana (República Dominicana); Francisco José Riberas, presidente ejecutivo y CEO de GESTAMP (España); Javier Targhetta Roza, consejero delegado de Atlantic Copper (España) y Javier Tebas, presidente de LaLiga, entre muchos otros.

Dentro del ámbito institucional, serán muchas las figuras destacadas que compartan espacio con los líderes empresariales. El VI Congreso será clausurado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, y contará con la presencia de Meritxel Batet, presidenta del Congreso de Diputados (España); José María Aznar, expresidente del Gobierno de España; Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; Andrés Allamand, secretario general de SEGIB; Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPIM; Sergio Díaz-Granados, presidente del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF); Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Gema Sacristán, directora de negocios en BID Invest, entre otros. Además, durante la última jornada nos acompañará Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior de Colombia.

CEAPI ha organizado este evento con el apoyo de Andbank, Grupo Azvi, Gómez-Acebo & Pombo, Iberia y LaLiga. Además, ha contado con la colaboración de Atlantic Copper, Atrevia, Adam Smith Center for Economic Freedom (FIU), Global Exchange, Grupo Energía Bogotá, Grupo Trinity, Invest in Madrid Juan Valdez Café, La Hermosita, Las Rozas Village, MAPFRE, OHLA, TENDAM y Ventanilla Única Internacional.

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X