Nuestra presidenta, Núria Vilanova, y los socios de CEAPI han tenido la oportunidad de reunirse con el Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires, Isaac Sacca, y con su hijo, el Rabino Shelomo, en un evento en el que hemos conversado sobre cómo responder a los retos de Iberoamérica a través de la sociedad y la empresa.
Para Vilanova, «esta reunión con el Gran Rabino es una oportunidad, porque concuerda perfectamente con el propósito de CEAPI, es decir, que crezcan las empresas pero aportando algo a los países. A través de la transformación social competitiva». Asimismo, la presidenta ha subrayado que en Isaac Sacca «hay una luz, hay una voz de cómo tenemos que hacer las empresas ante un mundo tan complicado, ante tanta desigualdad. Una de las mesas que tenemos en el VI Congreso Iberoamericano es la desigualdad no es rentable. Y una de las cosas que me impresionan del Gran Rabino, a parte de sus palabras, es cómo conoce su historia cómo hace que sepamos interpretar lo que sucede con su conocimiento».
Sacca nos ha contado que «el mundo está en una situación de oscuridad, Latinoamérica esta pasando por una situación muy grave. ¿De qué depende que una sociedad cambie? Depende del sistema y de las personas: de los ciudadanos, trabajadores y empresarios». Para el Gran Rabino, «los empresarios de CEAPI son los que nos dan el ejemplo para mejorar el mundo.»
El Rabino Shelomo ha presentado a su padre señalando que «hay una cosa que aprendí de mi padre que nos se aprende de ningún libro, y es que el judaísmo, de ninguna manera, tiene que contradecir los valores de la vida, de ninguna manera tiene que crear una vida ficticia, sino que debe fomentar e iluminar nuestra realidad y nos tiene que ayudar a ser mejores personas».