RNE – V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

[24.05.2022] Nuestra presidenta Núria Vilanova ha participado en una entrevista del programa Hora América, emitido en el canal de Radio Exterior de Radio Nacional de España, para hablar sobre el V Congreso de CEAPI que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en Punta Cana (República Dominicana), en la que es la primera edición que se celebrara en suelo latinoamericano.

El evento, que contará con cerca de 300 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de toda la región, tiene como objetivo primordial analizar la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en Iberoamérica. Tal como señala nuestra presidenta, esta quinta edición se plantea como una continuación y una consolidación del compromiso de CEAPI de ser “la alianza de empresarios iberoamericanos que trabajan por construir más Iberoamérica”.

Tal como subraya Núria Vilanova, esta edición del Congreso se enfoca a analizar el contexto de incertidumbre que actualmente impregna a la región y al conjunto del planeta, “en el que sin duda encontramos muchos retos, pero también numerosas oportunidades”. En esta línea, Vilanova considera que el momento actual “supone un punto de inflexión, el inicio de un nuevo orden mundial en el que verdaderamente empieza el siglo XXI”. En este sentido, Núria ha adelantado que en el Congreso, en el que habrá representantes de prácticamente todos los países iberoamericanos, se abordarán todos y cada uno de los temas candentes del escenario global actual”.

Ante la pregunta de cuáles serán los hilos conductores del Congreso de este año, Vilanova ha reconocido que tanto los efectos de la pandemia del Covid-19, como la crisis de suministro, las amenazas a la cadena alimentaria o la reciente guerra en Ucrania tendrán inevitablemente un papel destacado en las conversaciones desarrolladas en el marco de esta quinta edición, en la que se pondrá el foco en el papel que juega Iberoamérica ante cada una de estas realidades, haciendo hincapié en las ventajas que la región ofrece en materia de recursos naturales y capacidad productiva.

Además, Núria ha subrayado el papel protagonista que jugará el análisis de la digitalización, la innovación y las tecnologías como el blockchain como palancas de crecimiento para la región durante las dos jornadas del Congreso, así como el planteamiento del turismo como “motor de cambio y transformación social, especialmente en aquellos modelos medioambiental y socialmente sostenibles”.

Post relacionados

enero

18ene2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO | MADRID

26ene2:00 pm4:00 pmEncuentro CEAPI en Barcelona con Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona | BARCELONA

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X