5Días – Cómo la comunicación con propósito impulsa el crecimiento empresarial

[25.05.2022] Nuestra presidenta Núria Vilanova ha abordado la importancia que alberga la comunicación para consolidar la razón de ser de las empresas en la actualidad. Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario paraguayo 5 Días, que se publica en la antesala del V Congreso CEAPI planeado para los dos primeros días de junio en Punta Cana, República Dominicana.

Núria ha apuntado tres aspectos fundamentales como los constituyentes de una verdadera comunicación efectiva, siendo el primero de ellos la escucha activa, el segundo el mensaje transmitido –“hoy la gente ya conoce las características de un producto, lo que necesita es saber el propósito de las empresas y cómo se involucran en la vida de los clientes”, ha señalado la presidenta de CEAPI- y el tercero la capacidad de defensa, respecto a lo que ha añadido que “las personas se convierten en actores de difusión de información positiva o negativa y (…) cuando un fake news entra en el universo de creencias de una persona (…) las empresas y las marcas pueden verse afectadas”.

En línea con ello, Núria ha hecho hincapié en la importancia de la participación social en la comunicación de marca, de lo que deriva una innegable necesidad de gestionar la conversación: “ya no podemos creer que se trata solo de proyectar una imagen, sino que la imagen saldrá de la capacidad de gestionar las interacciones de la empresa con todos sus públicos”. Haciendo referencia a cómo aborda esta nueva realidad su compañía, Atrevia, Núria señala que se trabaja en torno al análisis de “quién expresa las ideas”.

Recalcando además el papel que juegan las empresas de comunicación en la construcción del relato de sus clientes, Vilanova ha destacado la relevancia de que la compañía comunique “quién es y cuál es el valor que aporta a la sociedad”. A este respecto, ha querido cerrar la entrevista señalando su firme creencia en la comunicación como herramienta para “construir un mundo nuevo, ayudando a las marcas a difundir y consolidar valores de compromiso positivos para contribuir a la mejora de la sociedad”.

Post relacionados

enero

18ene2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO | MADRID

23ene9:30 am10:30 amEncuentro de socios CEAPI en el Círculo de Empresarios de Galicia | VIGO

26ene2:00 pm4:00 pmEncuentro CEAPI en Barcelona con Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona | BARCELONA

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X