¿Qué es el Premio Enrique V. Iglesias?

El ‘Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ es un galardón que promueve el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y que reconoce la contribución de los empresarios al desarrollo económico y social de la Comunidad Iberoamericana, así como al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

Además, se trata de un reconocimiento y un homenaje a la figura de Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI y luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria, primero como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, más tarde, como primer secretario general iberoamericano (SEGIB).

CEAPI considera a este premio un instrumento con el que destacar a quienes más contribuyen a la relación entre los países mediante su actividad económica, inversiones conjuntas y promoción del comercio.

El galardón es de carácter honorífico y su periodicidad es anual, y se entrega de manera alterna en Madrid y en el marco de la Cumbre Iberoamericana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Este mismo consiste en una escultura que simboliza la fortaleza, la cohesión y la posibilidad de construir grandes proyectos con el soporte de liderazgos y esfuerzos personales.

El Premio se presentó, por primera vez, el 4 de marzo de 2014 en un acto que estuvo presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Post relacionados
X