Carlos Slim, un empresario de éxito

Carlos Slim, nacido el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México, es uno de los mayores empresarios de Latinoamérica y de México que ha desempeñado un papel significativo en el ámbito de los negocios y la filantropía. Y, este año, recibirá, de la mano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), el Premio Enrique V. Iglesias. 

Su capacidad para los negocios es una herencia de su familia. Su padre, Julián Slim Haddad, fue un exitoso comerciante en bienes raíces y su madre, Linda Helú, provenía de una familia de empresarios textiles. Ambos inmigrantes libaneses.

Desde temprana edad, Slim mostró habilidades para los negocios y comenzó a invertir en pequeñas empresas y bienes raíces. Su éxito se debe, en gran medida, a su capacidad para identificar oportunidades. Su trabajo se centra, principalmente, en sectores como las telecomunicaciones, la construcción, la industria alimentaria, la banca y la energía.

En 1990, Carlos Slim adquirió el 3,8% de Telmex, la empresa de telecomunicaciones más grande de México, y posteriormente creó América Móvil, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de América Latina. Slim también es propietario de Grupo Carso, un conglomerado empresarial que abarca una amplia gama de industrias, desde la construcción hasta la minería.

En España, Carlos Slim es socio y operador de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa a la que llegó como inversor en 2014, y posee el 75% del capital de la promotora inmobiliaria Realia, entre otros activos en nuestro país.

Además de su éxito empresarial, Slim es conocido por su filantropía. Fundó la Fundación Carlos Slim en 1986, que se enfoca en áreas como la salud, la educación y el desarrollo social en México y otros países de América Latina.

 

Post relacionados

diciembre

16Dic12:00 pm1:30 pmVisita a la Real Academia Española | MADRID

enero

29eneTodo el día30Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025 | CIUDAD DE PANAMÁ

X