Núria Vilanova presenta su nuevo libro ‘Consejos para consejos’

“El mundo cada vez tiene más tiene un mayor interés por invertir en compañías que tengan un buen desarrollo y que acrediten que son relevantes en ESG”. Una idea fundamental para el buen desarrollo de los consejos de administración que nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha defendido en la presentación del libro Consejos para consejos del que es coautora.

Este libro, editado por Enusa, se trata de una publicación colaborativa, conformada por diez autores mexicanos y tres españoles, dirigida a todas aquellas personas que participan o buscan participar en el consejo de administración de una empresa, y que desean sumergirse en un proyecto de futuro empresarial centrado en la confianza, la sostenibilidad y la gobernanza.

Acompañada por oradores como Isabel Tocino, Julio Rodríguez Díaz, Gustavo Vergara Alonso, Simona Visztova, Núria Vilanova Martha Rivera Pesquera; Raul Ramirez Garcia, Monica Loaiza, Alejandro Creel, Silvia Leal, Francisco Beltran, Núria Vilanova ha ofrecido su visión sobre la sostenibilidad y reputación en los consejos de administración, las dos caras de una misma moneda.

“Estamos en un mundo de activistas. El activismo está consiguiendo cambiar los planes estratégicos de las compañías, pero, para ello, también es imprescindible la capacidad de dialogo, escucha y respuesta”, explicaba Vilanova durante su intervención

Para nuestra presidenta “las ESG crean valor en las compañías, y es muy interesante cómo están creciendo los comités de sostenibilidad en los consejos de administración”, y así lo desarrolla en su capítulo de Consejos para Consejos. Un libro para leer a pedazos, con capítulos independientes pero con un hilo conductor que todo empresario necesita leer.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X