Los socios de CEAPI visitan la exposición ‘Tornaviaje: arte iberoamericano en España’

La exposición ‘Tornaviaje: arte iberoamericano en España’ ha abierto, en exclusiva, las puertas del Museo del Prado de Madrid para el disfrute de nuestros socios, quienes se deleitaron con esta exhibición del rico patrimonio artístico proveniente de América y su influencia en el arte español y europeo. Un experiencia inolvidable que pudimos llevar a cabo gracias a nuestros socios Carolina Manhusen Schwab y Martín Schwab, miembros del Círculo de Velázquez de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ muestra la gran cantidad de objetos americanos que España recibió entre la conquista de América y su Independencia. Una realidad poco conocida hasta la fecha que presenta miles de objetos con materiales, temas y técnicas desconocidos en la metrópoli.

La exposición incluye más de un centenar de obras americanas conservadas desde hace siglos en instituciones culturales y religiosas españolas como la antigua colección real. 63 prestadores nacionales y 3 internacionales han colaborado en esta exposición con el préstamo de 95 de las 107 obras creadas en países de América Latina como Perú, Colombia y México.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X