Núria Vilanova: “La clave de la economía en España es la confianza”

Durante la pasada Junta Ampliada del CEAL, celebrada en Chile, los presidentes de los 21 capítulos que componen el Consejo Empresarial compartieron su visión acerca de la situación actual de los países a los que representan.

 

Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico, hizo un análisis de la economía española en el que destacó datos muy positivos e indicó que “la clave de la economía en España es la confianza”.

 

Tal y como aseguró Vilanova, “se está acelerando el crecimiento económico, según el FMI el PIB español crecerá un 2,5%”. Además, añadió, “también es muy significativo que la inversión esté impulsando el sector de la construcción, que pasa de la recesión a un crecimiento previsto del 5%, por el incremento de la actividad y la mejora de la financiación.

 

La presidenta afirmó que uno de los puntos fundamentales para llegar a esta situación ha sido la inversión extranjera y las exportaciones, que han crecido un 7,1% y que han servido para confirmar la confianza en la economía de nuestro país. En concreto, Núria Vilanova destacó la importancia que ha tenido la inversión de las empresas latinoamericanas. “Las inversiones de las compañías de Latam, lideradas por México, han sido claves para la recuperación y un buen ejemplo de confianza y de las buenas relaciones empresariales entre los países de ambos lados del Atlántico”.

 

Sobre el desempleo, la responsable del CEAL Ibérico apuntó que “en los últimos doce meses se han generado 536.000 puestos de trabajo, por lo que se estima que el consumo privado crezca un 3,4%”.

 

A pesar de que las cifras parecen esperanzadoras, concluyó, “el mayor reto de la economía española sigue siendo aumentar el crecimiento generador de empleo para seguir reduciendo el drama del paro”.

Post relacionados
X