Núria Vilanova, en el especial RSC de ‘Actualidad Económica’: “El objetivo es hacer el bien haciendo negocio”

La pandemia no ha frenado el compromiso social de las empresas. Así lo constata Actualidad Económica, suplemento semanal del diario El Mundo, en un especial sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En sus páginas, la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha recordado que “hemos pasado de un modelo en el que lo más importante era hacer bien los negocios a un nuevo paradigma en el que el objetivo es hacer el bien haciendo negocio”.

La publicación de Unidad Editorial cita el informe “Tendencias en RSC y sostenibilidad en Iberoamérica”, realizado por EAE Business School y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Este estudio recoge los resultados y el análisis de más de un centenar de encuestas y entrevistas realizadas a los principales líderes empresariales iberoamericanos, con el objetivo de conocer su percepción del momento actual de la RSC y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El informe evalúa el impacto de la crisis del Covid-19 en la estrategia y proyectos de las empresas iberoamericanas, y analiza la percepción de los 17 ODS fijados por la ONU en su Agenda 2030 a la luz de la nueva realidad. La conclusión es que, después de la crisis del coronavirus, los ODS que más relevancia han cobrado, como salud y bienestar, fin de la pobreza, trabajo digno y crecimiento económico o hambre cero, son paradójicamente también los que se perciben como más difíciles de alcanzar en este momento.

Pese a las dificultades mundiales que ha generado la pandemia, Vilanova ha subrayado en el especial de Actualidad Económica que “la RSC está afianzada en el ADN de las empresas”, y ha animado a ir más allá e “integrar como parte de la actividad de negocio los vectores sociales y medioambientales”.

La presidenta de CEAPI también se ha referido a la necesidad de cooperación y financiación para acelerar el proceso de vacunación en los países en vías de desarrollo. En este sentido, Vilanova ha apelado a “la necesidad de potenciar las alianzas público-privadas para afrontar la reconstrucción”.

Puedes ver el especial AQUÍ

Post relacionados

abril

16Abr8:00 am9:30 amDesayuno CEAPI: Creer, Crear y Crecer en Iberoamérica: Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad | MONTERREY

22Abr1:40 pm3:40 pmAlmuerzo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica | MADRID

23Abr2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI: Iberoamérica, retos y oportunidades en energía y minería | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr(Abr 29)9:30 am30(Abr 30)3:00 pmVisita a las instalaciones de ARPA EMC: «De la necesidad a la solución» | ZARAGOZA

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

junio

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X