“Madrid cree en Iberoamérica”: el alcalde de la capital española, la ministra para la Transición Ecológica y el secretario general de la OMT inauguraron la segunda jornada del IV Congreso Iberoamericano CEAPI

Con un “Madrid cree en Iberoamérica”, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, inauguraba la segunda jornada del IV Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, celebrado los pasados 17 y 18 de mayo en la capital española. Un discurso en el que el primer edil defendió que “Madrid quiere ser el punto de entrada inexcusable de todo Iberoamérica hacia Europa”.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se unía también a esta bienvenida de manera telemática, con el fin de destacar la importancia de este congreso, “que tiene por finalidad conversar sobre la transformación social”. Para Ribera, hablar de desarrollo es hablar de calidad en la energía, el agua, el aire y el modelo urbano, “cosas tan importantes, y tan transformadoras para las sociedades en las que la clase media pujante quiere más”. Y temas que ahora están en las manos de los líderes empresariales de Iberoamérica, allí presentes.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, cerraba esta inauguración para dar paso a la primera mesa de debate del día, invitando a los gobiernos iberoamericanos a apostar por el turismo y a “apoyar a las empresas y al sector privado.

Puede ver la galería de imágenes AQUÍ

Post relacionados

junio

24Jun9:30 am10:30 amEncuentro con Mª Jesús Montero, ministra de Hacienda

30Jun7:30 pm11:00 pmAsamblea y cena anual de socios CEAPI

septiembre

15Sep9:30 am11:00 amConsejo Directivo

X