Los socios de CEAPI se reúnen con la Secretaria de Estado de Digitalización para conocer la nueva estrategia del Gobierno sobre el futuro digital de España

Los nuevos retos que plantea la revolución digital exigen soluciones y perspectivas innovadoras a la altura”. Así comenzaba su intervención la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en el encuentro empresarial del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Artigas, junto a la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, la group chief institutional relations officer de ClarkeModet, Clara Pombo, y líderes empresariales de Iberoamérica ha aprovechado este espacio para compartir, ante los socios de la asociación, su visión sobre las oportunidades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para la secretaria de estado, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es “un proceso en el que Gobiernos, empresas y ciudadanía debemos tener el compromiso de avanzar juntos hacia un futuro digital más sostenible, inclusivo y próspero”.

Imagen“Hablamos de una estrategia de digitalización ambiciosa orientada a sentar las bases de una nueva España digital. Un proyecto de país centrado en una digitalización que mejore la calidad de vida y las oportunidades de progreso de la ciudadanía. Pero siempre desde una perspectiva global y de cooperación con una comunidad Iberoamericana a la que nos unen tantos lazos y una visión humanista de la tecnología», ha insistido Artigas.

Núria Vilanova ha destacado que “el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un vector esencial para impulsar el proceso de transformación digital del país. Pero para cumplir las metas que nos hemos propuesto para 2025, como relanzar el crecimiento económico, reducir la desigualdad y contribuir en el aumento de la productividad, es fundamental contar con la colaboración público-privada, y con una participación conjunta de todos los agentes económicos y sociales del país”.

Vilanova ha finalizado el encuentro anunciando que la transformación digital será la temática principal del V Congreso Iberoamericano CEAPI. El encuentro reunirá a los líderes empresariales de Iberoamérica el 1 y 2 junio de 2022 en República Dominicana, convirtiéndose así en el primer escenario latinoamericano para la celebración del evento empresarial más importante a nivel internacional.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X