Los socios de CEAPI se reúnen con la Cámara de Comercio de Bogotá en Madrid

Los representantes de la institución comercial de la capital colombiana se reunieron este miércoles 18 de mayo con Nuria Vilanova, presidenta de CEAPI, para estrechar lazos entre las economías colombiana y española y explorar posibles vías de colaboración e inversión entre ambos países, con una sólida relación comercial que se extiende durante décadas.

Con la destacada presencia de Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el evento se abordó la posición de la capital colombiana, así como del conjunto del país, como destino de inversiones internacionales, siendo éste el enclave con los indicadores económicos más atractivos de todo Latinoamérica.

En este sentido, tal como señaló Uribe durante la reunión, Colombia viene registrando durante los últimos años un crecimiento económico por encima de las previsiones realizadas por los diversos canales de expectativas internacionales, situándose como una de las puntas de lanza indiscutibles de todo América Latina en materia de recepción de inversiones en los sectores más punteros de su economía.

En el marco del evento que acogió la capital española, tanto Uribe como Vilanova hicieron hincapié en las oportunidades de negocio existentes entre ambos países, estrechamente vinculados por lazos históricos y culturales y en los que la globalización y la digitalización están abriendo nuevos nichos de inversión y desarrollo que han de darse a conocer.

Así, manteniendo el foco en las sólidas relaciones bilaterales que ambos países han mantenido tradicionalmente a nivel social, político y económico, los representantes de ambas instituciones posicionaron a la población colombiana residente en España -que actualmente superan el medio millón- como colectivo clave para canalizar las nuevas oportunidades de inversión que surgen en ambos mercados durante los últimos años.

Con el fin esencial de promover a Bogotá y a Colombia como destino predilecto de inversiones de origen español, Nuria Vilanova y Nicolás Uribe hicieron hincapié en las oportunidades que el mundo conectado de hoy brinda en materia de operaciones comerciales. Así, Uribe destacó las profundas diferencias que tan solo unas décadas de avances tecnológicos han marcado en ambos mercados: “tradicionalmente nos veíamos obligados a viajar al terreno y, una vez allí, descubrir y trazar las vías para comenzar las relaciones comerciales o las inversiones. Sin embargo, en la actualidad podemos permitirnos establecer relaciones más estrechas de manera previa, conocer el mercado y saber que una start-up que tiene éxito en Colombia puede alinearse al mercado español y ser igualmente exitosa en la otra orilla del Atlántico”.

Al cierre del evento, los líderes de ambas instituciones acordaron continuar consolidando una relación bilateral que ya es histórica y mantener una búsqueda activa de oportunidades de negocio extensibles a ambos países, apostando por un crecimiento alineado y un desarrollo conjunto de los mercados español y colombiano.

Post relacionados

octubre

04Oct8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en restaurante Lúa | MADRID

17Oct9:00 am11:00 pmMadrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana

X