El Comercio – Núria Vilanova, empresaria española líder, fue reconocida en el Perú

[18.05.2022] En su reciente visita al país latinoamericano, nuestra presidenta Núria Vilanova se ha entrevistado con el diario local El Comercio para hablar sobre su trayectoria dentro del mundo corporativo, los retos enfrentados dentro de él y los desafíos que afrontan las empresas para alcanzar de manera definitiva la igualdad de género.

“Siempre he sido una mujer emprendedora y me hacía mucha ilusión liderar proyectos atractivos, ha subrayado Núria respecto a sus inicios como empresaria. “Junto a mi madre y socia, fundé a los 23 años Inforpress, hoy convertida en Atrevia, una de las mayores empresas de comunicación y posicionamiento estratégico de España, con amplia presencia en Iberoamérica. Adicionalmente, desde 2017, tengo el honor de presidir el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI)”, ha añadido.

Respecto a la clave de su éxito, apunta a la valentía de “atreverse a hacer lo imposible” y a cambiar el punto de vista para detectar oportunidades “donde muchos ven problemas o crisis”. Solo así, defiende Núria, “pueden transformarse las debilidades en fortalezas”. El éxito alcanzado, no obstante, no se ha visto libre de dificultades a lo largo del camino, una ‘cara B’ a la que Vilanova ha querido hacer referencia: “los últimos años han sido un gran reto y los empresarios hemos tenido que aprender a reinventarnos y a ver oportunidades para continuar evolucionando”.

En relación a la creciente demanda para alcanzar la igualdad de género efectiva en las empresas, Núria cree firmemente en la educación como herramienta esencial, subrayando que ha de evitarse por todos los medios la perpetuación de estereotipos “en una sociedad que avanza. Nuestra presidenta ha declarado, a este respecto, “estar convencida de que la llave para romper con la brecha de género en el ámbito profesional, pero también en la vida en general, comienza en la educación que recibimos cuando somos niños. Desde la educación podemos transformar nuestra cultura como sociedad, que sin duda es la raíz de este problema”.

Post relacionados

enero

18ene2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO | MADRID

26ene2:00 pm4:00 pmEncuentro CEAPI en Barcelona con Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona | BARCELONA

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X