Los empresarios de México, Miami y Puerto Rico reciben a Núria Vilanova para conocer los detalles del VI Congreso Iberoamericano de CEAPI

En el marco del VI Congreso Iberoamericano de CEAPI, nuestra presidenta Núria Vilanova ha viajado hasta México, Miami y Puerto Rico para realizar la presentación oficial de este ante nuestros socios de los países hispanohablantes. Vilanova ha acudido a cinco encuentros junto a los presidentes de las compañías líderes de la región.

MÉXICO

En México hemos contado con la participación de reconocidos empresarios como Valentín Diez Morodo, presidente de COMCE y presidente de honor de CEAPI, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante el almuerzo con Diez Morodo, el empresario señaló que «nos encontramos en un momento clave en las relaciones de España y México, dos países con una relación histórica importantísima y que cada vez ganan más relevancia en sus negocios e inversiones comunes».

Además, subrayaba que «según el ‘XV Informe Inversión Española en Iberoamérica’, que elabora IE University, México será el mercado más atractivo para la inversión española en 2023, por delante de Colombia, Chile, Brasil y Perú. Es así como nuestro país se mantiene a la cabeza como destino de las inversiones españolas. Actualmente son casi 7.000 las empresas españolas presentes en México, y todo indica que se sumarán alrededor de 1.200 en el futuro próximo».

MIAMI Y PUERTO RICO

Por su parte, los eventos celebrados en Miami han sido presididos por figuras empresariales como Javier Cárdenas, presidente de Rhino Equipment, y Carlos Días Rosillo, director de Adam Smith Center for Economic Freedom. Mientras que en Puerto Rico Vilanova ha acudido a un almuerzo, junto a los presidentes de compañías líderes y familias empresarias de la región, que ha sido regentado por Manuel Cidré, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, y Ella Woger, CEO de Invest Puerto Rico.

La conversación de la presidenta de CEAPI en estos encuentros se ha centrado en la celebración del VI Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid. Un evento, bajo el título España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad, en el que participarán más de 350 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico. El encuentro girará en torno a las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023.

Post relacionados
X