La República – Gilinski: invertir, el mayor compromiso

[06.06.2022] Núria Vilanova, nuestra presidenta, rinde homenaje al empresario colombiano Jaime Gilinski en su última tribuna publicada en el diario La República. En el marco del V Congreso CEAPI -celebrado los días 1 y 2 de junio en Punta Cana-, Gilinski fue reconocido con el VIII Premio Enrique V. Iglesias por su contribución al desarrollo económico, social y cultural de Iberoamérica.

Tal como señala Núria, “este empresario colombiano ha sabido identificar en esta región oportunidades de negocio que ha transformado -arriesgando su capital- en progreso” y, parafraseando al propio Gilinski en su discurso de agradecimiento, Vilanova señala que “invertir en tu región es la mejor prueba de compromiso y responsabilidad”. En el texto señala asimismo que el premiado ha llegado a invertir hasta 2.800 millones de dólares en un conglomerado empresarial que ya genera más de 140.000 puestos de trabajo en Colombia y que, “indudablemente supone uno de los motores que empujan al país a un crecimiento del 10%”.

Núria destaca las más de cuatro décadas de trayectoria profesional de Jaime Gilinski, en las que el empresario ha logrado la compra del Banco de Colombia u operaciones de gran calado como la adquisición de los grupos Nutresa y Sura. Todo ello sin descuidar la vertiente social de su labor empresarial, canalizada a través de la Fundación Vida Raquel K Gilinski, con la que la familia viene ejerciendo un notable impacto positivo en las comunidades locales en las que operan sus empresas.

En paralelo, nuestra presidenta ha hecho hincapié en las que considera las “claves del éxito” de Jaime Gilinski, destacando entre ellas “la audacia, entendida como la ausencia de límites”; “la anticipación y el afán de superación”; “el liderazgo” y “el trabajo en equipo”, de las que señala que “requieren tener ilusión en lo que se hace y saber contagiar ese entusiasmo a quienes te rodean”.

En definitiva, Núria homenajea a Jaime Gilinski en su tribuna subrayando que éste representa “el perfecto ejemplo de lo que significa creer y crear Iberoamérica a través de las empresas. Sus hechos hablan por sí mismos, y son la mejor carta de presentación de esos empresarios que se crecen ante la adversidad, que están dispuestos a sumar esfuerzos en proyectos comunes y que no dudan en identificar y apostar por esta región”.

Post relacionados

octubre

04Oct5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Laboratorios Farmacéuticos

X