La República – ‘Desigualdad: ni rentable ni sostenible’

[14.08.2023] Nuria Vilanova ha publicado una nueva columna de opinión en el diario colombiano La República sobre la tarea pendiente de gran parte de Latinoamérica: erradicar la desigualdad. 

En la tribuna, Vilanova cuenta que este fenómeno es un «lastre cuyo coste en términos de exclusión social y freno al progreso, a la larga, es muy superior a los mecanismos de reequilibrio para combatirla». Esa es la razón por la que en nuestro último congreso abordamos sus efectos y, sobre todo, las posibles vías para solucionarlo.

La presidenta de CEAPI defiende que «si analizamos las posibles soluciones, no hay recetas milagrosas. Atajar la desigualdad debe ser una prioridad compartida entre las Administraciones y la iniciativa privada, mediante alianzas que demuestren que política y empresa no son antagónicos». Así, reitera que «los empresarios debemos implicarnos en combatir la desigualdad».

«Sabemos que la desigualdad no es rentable ni sostenible, y que los empresarios somos parte de la solución. A partir de ahí, toca escuchar y dialogar con todas las partes para ponerse manos a la obra; porque acabar con la pobreza no es tarea fácil, pero no es imposible», señala Núria.

Lea el artículo completo AQUÍ.

Post relacionados

junio

03Jun7:00 am8:30 amDesayuno Empresarial CAF – CEAPI | QUITO

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X