La ministra de Transportes aborda el papel de las empresas para consolidar la movilidad sostenible en un encuentro de socios CEAPI

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ty los socios de CEAPI se reunieron con Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para examinar el rol que juega el sector privado en el proceso de consolidación de la movilidad sostenible en Iberoamérica. En un encuentro que contó con la presencia de diversos socios de CEAPI y otros empresarios de los sectores del transporte y las infraestructuras, Vilanova y Sánchez pusieron el foco en los desafíos que afrontan la movilidad, la logística y la conectividad en España e Iberoamérica, especialmente en un contexto de incertidumbre marcado por la crisis global de suministros agravada por la guerra de Ucrania.

Con la presentación a cargo de Jordi Hereu, presidente de Hispasat, la ministra reivindicó la importancia de “garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía” e hizo hincapié en el objetivo de hacer de las áreas urbanas espacios más amables, más humanos y al servicio de las personas. Asimismo, subrayó el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, aún en proceso de tramitación, como instrumento fundamental de cara a implementar una estrategia de movilidad adecuada a los estándares europeos. “Esto nos que permitirá abrir un nuevo paraguas para responder a la realidad cuando hablamos de infraestructuras y de movilidad”, quiso enfatizar la ministra.

Por su parte, nuestra presidenta inició su intervención señalando que “los asuntos relacionados con la movilidad, el transporte y la agenda urbana son claves en Iberoamérica” e incidió en que “España sus empresas han sido socios estratégicos de Iberoamérica durante años y ahora va a ser muy importante continuar contando con las empresas españolas en las alianzas público privadas, ya que América necesita infraestructuras para aprovechar las oportunidades que abre el nearshoring y el incremento de la demanda mundial de materias primas.

Además, Vilanova quiso hacer referencia a la necesidad de “trabajar en urbanismo, ya que el diseño de las ciudades y su transporte son claves para el crecimiento y para el desarrollo, mientras que las macrociudades, carentes de estructura y de gestión crean habitualmente bolsas de pobreza y conflicto”. En esta línea, nuestra presidenta concluyó la sesión enfatizando la importancia de la conectividad universal, señalando que “Iberoamérica necesita conectividad total para no condenar a parte de su población a no tener acceso a la digitalización de sus empresas, a la formación o a la salud”.

 

Post relacionados

octubre

04Oct5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Laboratorios Farmacéuticos

X