El presidente de Global Exchange y socio del CEAL Ibérico, Isidoro J. Alanís, recibirá el próximo 31 de marzo el premio “Emprendedor del Año” que organiza El Norte de Castilla, con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo de la Junta de Castilla y León, Iberaval y el BBVA.
El jurado ha designado ganador al empresario salmantino por el creciente desarrollo de la empresa que preside que está generando riqueza y empleo. La compañía, que se fundó en 1996 en Fuentes de Oroño, cerró el 2015 con un beneficio de 10,8 millones de euros, que supuso un incremento del 74%, con respecto al año anterior.
Además, según puede leerse en El Norte de Castilla, el crecimiento de Global Exchange es imparable. Si el pasado año empleaba a 1.600 personas, en 2016 tienen previsto crecer hasta contar con un equipo de unas 2.300 personas en todo el mundo.
Cabe recordar que en 2015 Global Exchange entró a formar parte del Foro de Marcas Renombradas de España, dato que también tuvo muy en cuenta el jurado de los premios Castilla y León Emprende para designar a Isidoro J. Alanís como “Emprendedor del año”.
Los orígenes de la compañía se deben al espíritu emprendedor de la familia Alanís que gestionaba en Fuentes de Oroño un centro comercial y que debido al carácter fronterizo de este pueblo de la provincia de Salamanca, abrieron una oficina para cambiar monedas y facilitar la compra de los visitantes.