S.M. El Rey D. Felipe VI entregará el III Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del espacio empresarial iberoamericano a José Graña

SM El Rey Felipe VI entregará la tercera edición del ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ el viernes 28 en Cartagena de Indias en el marco del Encuentro Empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

JOSE GRAÑA MIRÓ QUESADA

JOSE GRAÑA MIRÓ QUESADA

El pasado mes de junio el jurado del Premio decidió por unanimidad otorgar la tercera edición al presidente del directorio del Grupo Graña y Montero, José Graña, en reconocimiento a su compromiso permanente con las relaciones empresariales iberoamericanas así como a la infatigable labor empresarial que ha desarrollado participando en diferentes entidades que agrupan intereses empresariales, sociales y culturales.

El Premio reconoce a empresarios ejemplares que contribuyen al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano y, siguiendo esta línea, el jurado otorgó la primera edición al empresario mexicano Valentín Diez Morodo y y la segunda al banquero y filántropo colombiano Luis Carlos Sarmiento por su trayectoria empresarial, su liderazgo, su compromiso social y su apoyo a la expansión empresarial de estos empresarios.

 

Actos de entrega del I y II Premio Enrique V. Iglesias

Actos de entrega del I y II Premio Enrique V. Iglesias

En 2014 el jurado valoró que Valentín Diez Morodo, artífice del éxito internacional del grupo Modelo, a través de su participación en el consejo de AB INBEV y su labor en entidades como COMCE, es un ejemplo de la construcción de lazos que permiten unir nuestros países en un espacio común y aporta una visión global de la economía que le ha permitido impulsar la internacionalización de México y contribuir de manera muy efectiva al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano. Por su parte, el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, fue premiado en 2015 por su contribución creativa a la expansión de la economía colombiana y por su permanente identificación con el progreso social de todos los colombianos a través, entre otros, de proyectos como la construcción de un hospital contra el cáncer que está impulsando en Bogotá, con una aportación de unos 150 millones de euros.

Reunión del Jurado del III Premio Enrique V. Iglesias

Reunión del Jurado del III Premio Enrique V. Iglesias

Creado en 2014

Creado por el CEAL Ibérico, este reconocimiento se presentó en el marco de un homenaje al exsecretario general iberoamericano y presidente de honor del CEAL Ibérico, Enrique V. Iglesias, celebrado en la Casa de América en marzo de 2014. El evento estuvo presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias y contó con la asistencia de destacados miembros del Gobierno, como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la ministra de Fomento, Ana Pastor y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Además, participaron empresarios relevantes como como la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz; el presidente de Telefónica, César Alierta; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir y el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, entre otros.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X