Los jóvenes del CEAL Next Generation asisten a una ponencia sobre empresa familiar de Manuel Bermejo en el IE

El grupo de jóvenes del CEAL Next Generation asistieron el pasado 13 de septiembre a una ponencia que pronunció el director general Executive Education del IE Business School, Manuel Bermejo, sobre Empresa Familiar titulada ‘Nuevos tiempos, nuevas estrategias, más gobierno corporativo’.

img_2716Durante su intervención, el profesor Bermejo desglosó las claves para la lograr la esencia de una empresa familiar: su continuidad. En primer lugar aludió a la necesidad de lograr que el proyecto resulte atractivo para las siguientes generaciones. “Es muy importante conseguir que desde pequeños, los hijos se enamoren del proyecto de sus padres y para ello hay que trabajar en un plan estratégico que se adapte al nuevo entorno tanto empresarial como familiar”, subrayó desde su experiencia como consejero de numerosas empresas familiares en Europa y América Latina.
Asimismo, el profesor del IE Business School aseguró que “para que una empresa familiar continúe es fundamental que haya un gobierno corporativo que lidere, pare y piense” y animó a los presentes, entre los que estaban no solo hijos sino también padres del CEAL, a reflexionar más estratégicamente, a través de lo que él ha denominado “reflexiones napoleónicas”. En este sentido, alentó de la obligatoriedad de evitar los problemas de comunicación entre los miembros de la familia porque son “una de las grandes anclas de las empresas familiares” y aconsejó a los asistentes reflexionar más teniendo “momentos napoleónicos” y ejercer siempre un “liderazgo positivo”.
Manuel Bermejo afirmó también que las empresas que logran la continuidad deseada por sus fundadores son “las que se rigen por tres principios fundamentales: altura de miras, al anteponer el interés de la empresa sobre el interés individual; generosidad a la hora de llegar a acuerdos con el resto de miembros de la familia y lealtad a la hora de aplicar estos acuerdos”.

img_2721Finalmente, el profesor Bermejo indicó que “el reto del gobierno de las empresas de hoy es transformarse buscando el equilibrio entre los valores tradicionales y la innovación adaptativa”.
CEAL Next Generation es el nombre de la iniciativa dirigida a hijos de las siguientes generaciones de los socios del CEAL que permite fomentar la integración y la participación de las próximas generaciones de empresarios en el CEAL.

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X