ICEX – Núria Vilanova participa en la publicación ‘enEspaña’ sobre las relaciones económicas y comerciales de Iberoamérica

[21.04.2022] Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha participado en la publicación enEspaña, creada y distribuida por ICEX-Invest in Spain, en la que ha plasmado su visión sobre las relaciones económicas y comerciales de Iberoamérica. La empresaria ha hecho especial énfasis en la presencia inversora en España, destacando que "desde hace algunos años se verifica un aterrizaje de varias empresas latinoamericanas en España, que la utilizan como puente de entrada a Europa".

Vilanova explica que "América Latina se ha convertido en el cuarto inversor extranjero en España, seguido por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Es interesante destacar que las empresas latinoamericanas invierten más que sus contrapartes chinas en España". Además, nuestra presidenta cuenta que son muchos los sectores que destacan en estas relaciones comerciales como "alimentos, restauración, materiales de construcción, medios de comunicación, energía, prendas de vestir, internet, comunicaciones y tecnología, entre otros". 

Por otro lado, Vilanova incide en que "las inversiones latinoamericanas en el exterior son sostenibles y responsables". Una carta de presentación de la región para las empresas que invierten en el exterior, y que tienen estrategias concretas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X