Javier Tebas preside la experiencia del socio CEAPI: "LaLiga Group International se dirige hacia la profesionalización en el ámbito de la digitalización"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha liderado nuestra experiencia del socio CEAPI, en la que hemos conocido LaLiga Group International, el nuevo holding que articulará LaLiga Impulso, el proyecto estratégico que une a LaLiga y al fondo de inversión CVC.

“LaLiga Group International es mucho más que las competiciones, se ha convertido en una industria, una compañía mercantil de referencia del ocio y el entretenimiento. Exportamos nuestro producto, el fútbol, un producto español, por todo el mundo, a través de más de 80 contratos diferentes”, ha compartido Tebas con el resto de los socios.

La constitución de este nuevo holding se trata de una nueva inyección económica que superará el millón de euros para los clubes que forman parte de LaLiga Impulso, así como para el desarrollo de otros proyectos estratégicos como la digitalización en la que hasta ahora se consideran “punteros”. Para Tebas, esta esuna inversión permitirá a todos los clubes de LaLiga adelantar en 20 años sus procesos de modernización».

El presidente de LaLiga ha señalado que el grupo se dirige hacia la profesionalización en el ámbito de la digitalización. Por ello, una parte del dinero de los clubes se va a destinar a esto obligatoriamente”.

Coincidiendo con el ya avanzado camino de LaLiga hacia la transformación tecnológica, el papel de la innovación y la digitalización para enfrentar los retos y proyectos de futuro del mundo empresarial iberoamericano será una de las temáticas principales del V Congreso Iberoamericano CEAPI, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en República Dominica, tal y como ha desvelado nuestra presidenta, Núria Vilanova.

Para Vilanova, “la digitalización en Iberoamérica representa un pilar fundamental para el desarrollo de su economía, la reducción de la desigualdad y el aumento de la productividad, sin embargo, para alcanzar estos objetivos es obligatorio contar con el respaldo del sector privado y la inversión internacional. LaLiga Group International es un claro ejemplo de este impulso que la región nececsita, es crucial para la marca España y esencial para mantener ese espíritu iberoamericano”.

Post relacionados

enero

18ene2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con José Carlos García de Quevedo, Presidente ICO | MADRID

23ene9:30 am10:30 amEncuentro de socios CEAPI en el Círculo de Empresarios de Galicia | VIGO

26ene2:00 pm4:00 pmEncuentro CEAPI en Barcelona con Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona | BARCELONA

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X