20 Minutos – El español, un valioso ‘soft power’ económico

[23.04.2022] «La lengua española es, en primer lugar, un patrimonio común de españoles y latinoamericanos con enorme potencial económico y proyección mundial». Así comienza nuestra presidenta, Núria Vilanova, su artículo para el periódico digital español 20 Minutos para reivindicar el valor de nuestro idioma en el marco del Día Internaconal de la Lengua Española.

Vilanova señala en esta tribuna que debemos «apoyar nuestro idioma creando mecanismos de cooperación multilateral entre países hispanohablantes: que el castellano se sostenga en los dos pilares que lo conforman, el español y el latinoamericano. Y que, desde su diversidad, hable con una sola voz a fin de poseer más fuerza internacionalmente».

«El español se enfrenta al reto de construir una lengua para el siglo XXI», según nuestra presidenta. Y es que «el español cuenta con muchos puntos a su favor para no perder ese tren de la modernidad, pues se trata del tercer idioma más hablado: en torno a 500 millones lo tienen como lengua materna, y es una fuente de riqueza: la contribución al PIB mundial de los hispanohablantes se acerca al 9,7%. De esta forma, la empresaria incide en que «los ámbitos público y privado trabajar para hacer del español la lengua de aquellos que están en la vanguardia».

Para Vilanova, «las compañías que hablamos español debemos ser las primeras en invertir tiempo y recursos en posicionar nuestro idioma». Por ello, «es hora de poner un pie en el siglo XXI. Y el español es uno de los grandes ‘soft power’ de futuro con los que cuenta la Comunidad Iberoamericana».

Post relacionados

junio

01Jun9:00 am02(Jun 2)8:00 pmV Congreso Iberoamericano CEAPI

28Jun5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Infraestructura

X