Ingo Plöger apuesta por la educación y sostenibilidad

Ingo Plöger, presidente del CEAL Internacional

Ingo Plöger, presidente del CEAL Internacional

El presidente del CEAL Internacional, Ingo Plöger, afirma que la educación y sostenibilidad son factores clave para las empresas iberoamericanas. Plöger, que ha asumido la presidencia del CEAL Internacional durante la XXV Asamblea Plenaria CEAL, afirma en una entrevista con Europa Press que uno de los debates de futuro «son las cadenas de valor agregado y  la sustentabilidad«.

El presidente del CEAL Internacional destaca «la sustentabilidad económica, la social y la medioambiental» de los países de Latinoamérica, al tiempo que ha destacado la importancia de «sensibilizar a los consumidores de que comprar un producto latinoamericano es comprar un producto más limpio y socialmente más correcto«.

Otro de los temas clave es para el sector privado es la educación, porque América Latina necesita a personas «más cualificadas, más preparadas«. En su opinión, «si no se educa de manera adecuada en la primera infancia, de 0 a 6 años, se reduce la capacidad para el resto de la vida. La alimentación, el afecto y los estímulos son fundamentales«, ha señalado Plöger.

Con relación a este tema, en una entrevista con el diario El País, Plöger afirmó que «la educación debe tener prioridad en las políticas públicas«. La educación es una de las prioridades que el presidente del CEAL Internacional señala para el futuro. El resto son la calidad democrática, con «una participación más directa, transparente y fuerte«. Asimismo, apuntó la necesidad de «seguir con el proceso de inclusión social que hace crecer la clase media«. También apuntó «la integración latinoamericana es irreversible y hay que avanzar en ella con valentía, y no solo dentro de los bloques de Mercosur y Alianza del Pacífico, sino entre ellos». Finalmente, apuntó la necesidad de «instalar cadenas productivas globales, y la sostenibilidad con innovación, porque esos son los valores añadidos que podemos dar en América Latina».

Globalatinas

Ploguer afirmó también que «el inversor español se ha dado cuenta de que Latinoamérica es un mercado complejo, con una gestión diferente, muchas empresas han aprendido a delegar más y a confiar en gente de la región. Y eso ha hecho que, al igual que las empresas multilatinas han empezado a contar con ejecutivos españoles en sus consejos de administración, las empresas españolas ya traen talento desde América Latina para sus equipos directivos«.

En relación a España, dijo que «está empezando su plan de recuperación. Desde fuera se ve con claridad que hay recuperación, pero que aún hay cosas por hacer. En un mercado global, la pregunta que debe hacerse España es qué puede ofrecerle a los inversores. Hay sectores que deben abrirse, como el de aeropuertos, y también debe haber una ofensiva política junto a la Unión Europea para construir infraestructuras de transporte que integren a España en el mercado energético europeo. España tiene un exceso energético, tanto convencional como de renovables, y Alemania es muy dependiente del gas ruso. Habría que transportar energía desde España hasta Alemania. Habrá que trabajar con Francia y no será fácil».

Post relacionados

enero

30ene8:00 am10:00 amDesayuno con Fernando Quijano, director general de La República | BOGOTÁ

30ene1:30 pm3:00 pmAlmuerzo con el Embajador de Colombia en España – Residencia del Embajador | BOGOTÁ

febrero

07Feb9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en The Penthouse by Wow con Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept

15Feb9:00 am11:00 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

X