Hugo Morán invita a la colaboración público privada para impulsar un modelo de desarrollo sostenible y un correcto aprovechamiento del programa Next Generation de la UE

El Secretario de Estado de Medioambiente ha detallado ante socios de CEAPI la estrategia del Gobierno para construir un país relisiliente, adaptado al cambio climático y transformando nuestro modelo de desarrollo para alinearnos con el resto de países de nuestro entorno.

El encuentro digital con el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, ha servido para conocer de primer mano el plan de trabajo del Gobierno en relación al cambio climático, la agenda de transformación ecológica y la importancia de los fondos del Programa Next Generation de la Unión Europea.

La agenda climática está en el centro de la acción de gobierno, considerando que «es necesario transformar nuestro modelo productivo y de desarrollo, modernizando economía e industria y garantizando la necesaria transición ecológica«, explicó Morán.

Según Morán, la apuesta decidida del gobierno es por impulsar un modelo de desarrollo sostenible cuyo objetivo fundamental es la lucha contra el cambio climático, el uso racional de los recursos y una apuesta por una transición energética urgente acompañada por una potencial generación de empleo.

El sector privado es fundamental, afirma Morán, «necesitamos la colaboración de todos, los gobiernos tienen un papel fundamental para tomar decisiones y elaborar planes pero necesita del tejido empresarial«.

Los socios participantes en el encuentro, han manifestado su inquietud por la aplicación de nuevas normativas y por cómo establecer los cauces de colaboración con la administración y aprovechar del mejor modo los fondos que facilita el Programa Next Generation de la Unión Europea.

     

El encuentro ha sido presentado por Antonio Brufau, presidente de Repsol y moderado por Jesús Alonso, presidente de Grupo Daniel Alonso. Ambos han mostrado su interés por los cambios que se están produciendo en material energética y de cambio climático, abogando por la necesidad de establecer mecanismos de colaboración publico-privada que agilicen y faciliten la salida de la crisis provocada por el Covid-19, la aplicación de las nuevas normativas y, sobre todo, el aprovechamiento de los fondos provenientes del Programa Next Generetion de la UE.

 

 

 

 

 

Por su parte, nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha querido incidir en la idea de cómo  «salud, economía y medioambiente están indisolublemente unidas en nuestras sociedades«, temas que se abordarán en el próximo Congreso Iberoamericano CEAPI sobre transformación social competitiva que se celebra del 23 al 23 de marzo.

 

Además, ha destacado que «estamos ante una gran oportunidad no solo para la transición ecológica en nuestro país sino para dar un impulso a nuestras compañías en España y en Latinoamérica«.

 

               

Post relacionados

febrero

14Feb12:00 pm1:00 pmReunión de Trabajo con Dante Mossi, presidente BCIE

15Feb9:00 am10:15 amDesayuno de socios CEAPI con Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España | MADRID

15Feb6:00 pm7:00 pmReunión Consejo Asesor Internacional

22Feb5:00 pm6:00 pmReunión del Jurado Reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica

marzo

07Mar9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI con Enrique Tomás, presidente de Enrique Tomás

14Mar2:00 pm3:30 pmAlmuerzo con Javier Fernández Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid | MADRID

mayo

09May9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Restaurante Amós del Hotel Rosewood Villa Magna con Borja Escalada

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

junio

30May01JunCongreso Iberoamericano CEAPI

06Jun9:00 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI

X