Gema Sacristán, directora general de Negocios de BID Invest, se reúne con socios de CEAPI

La directora general de Negocio de BID Invest participó en un encuentro con socios de CEAPI en el que pudo compartir su visión sobre la situación de Latinoamérica en un momento de crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19.

Sacristán, quien forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo desde 2012, abogó por la necesidad de articular una recuperación diferente frente a la pandemia, centrada en la sostenibilidad, precisamente en una región donde los más afectados serán los más vulnerables.

Además, destacó la importancia fundamental del sector privado, como principal fuente de empleo e inversión. «Las empresas deben esforzarse en proteger a sus empleados y apoyar las medidas de contención, aportando mecanismos de teletrabajo, distanciamiento social y apoyo en materia de salud básica«, concluyó Sacristán.

Desde el BID se busca apoyar proyectos para avanzar en todo lo relativo a energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte, expandir el acceso al financiamiento, y que en definitiva tienen un impacto significativo y contribuyen al desarrollo sostenible de la región.

Post relacionados

septiembre

06Sep8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI en Zalacaín

octubre

17Oct9:00 am11:00 pmMadrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana

noviembre

08Nov5:00 pm6:00 pmMesa de Negocio Real Estate Segundo Semestre

23Nov5:00 pm6:00 pmMesa Negocio Infraestructura Segundo Semestre

X