La directora general de Negocio de BID Invest participó en un encuentro con socios de CEAPI en el que pudo compartir su visión sobre la situación de Latinoamérica en un momento de crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19.
Sacristán, quien forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo desde 2012, abogó por la necesidad de articular una recuperación diferente frente a la pandemia, centrada en la sostenibilidad, precisamente en una región donde los más afectados serán los más vulnerables.
Además, destacó la importancia fundamental del sector privado, como principal fuente de empleo e inversión. «Las empresas deben esforzarse en proteger a sus empleados y apoyar las medidas de contención, aportando mecanismos de teletrabajo, distanciamiento social y apoyo en materia de salud básica«, concluyó Sacristán.
Desde el BID se busca apoyar proyectos para avanzar en todo lo relativo a energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte, expandir el acceso al financiamiento, y que en definitiva tienen un impacto significativo y contribuyen al desarrollo sostenible de la región.