Carlos Miguel Prieto, Director de la Orquesta Nacional de México, participa en el Foro Jóvenes CEAPI

El director musical de la Orquesta Sinfónica de México, Carlos Miguel Prieto, uno de los músicos más reconocido y admirado del país azteca, participó en el Foro Jóvenes CEAPI «De Harvard a Director de la Sinfónica Nacional de México. Restos ante la pandemia« en el que compartió su experiencia de liderazgo desde una perspectiva diferente a la puramente empresarial, explicando su vivencia desde el mundo de la empresa para terminar siendo un gran director de orquesta.

Prieto explicó desde el paralelismo entre empresa y orquesta cómo un director de orquesta tiene que «hacer cosas que en la empresa tienen que llevar a cabo los líderes que tienen éxito«, por que el fin último no es éxito tuyo como director sino el éxito de la orquesta en su conjunto, al igual que dentro de un equipo de trabajo o una empresa.

En este sentido, continuó señalando como dentro de un proyecto empresarial es fundamental potenciar a los empleados y para ello hay que utilizar la humildad y la generosidad, para lograr que todos «toquen» al mismo tiempo, logrando crear emoción, concentración y equipo.

Sus mensajes motivacionales estaban muy dirigidos a los jóvenes que participaron en el encuentro, consiguiendo despertar en ellos el interés por cómo conseguir se un buen líder, cómo transmitir motivación al equipo para lograr más creatividad y ser capaces de aprovecharla y, sobre todo, cómo deben seguir su vocación y confiar en su talento.

Es importante ser conscientes de que «una mala experiencia puede ser una lección de vida si somos capaces de aprender de ella«, continuó Prieto. «El éxito se debe juzgar en base a la diferencia que puedes hacer para las personas,  no viene dictado por la persona sino por la gente a la que tu impactas como persona porque todos podemos contribuir a reducir desigualdad social en nuestras sociedades», concluyó.

El Foro Jóvenes CEAPI quiere convertirse en uno de los pilares de nuestra organización, como apoyo a las nuevas generaciones, a los jóvenes, y la importancia de éstos para las empresas iberoamericanas. Como indicó Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, «es el momento de hacer las cosas de un modo diferente, por lo que el apoyo a mujeres y jóvenes es fundamental«.

 

 

Post relacionados

octubre

29Oct9:00 am10:30 amEncuentro con Valentín Diez Morodo, presidente COMCE y presidente honor CEAPI, y Borja Escalada, CEO RLH Properties | MADRID

noviembre

11Nov2:00 pm4:00 pmEncuentro con Juan Manuel Serrano, presidente de CORREOS | MADRID

16Nov12:30 am2:30 amConsejo Directivo

16Nov2:30 pm4:30 pmEncuentro con Gonzalo García Andrés, Secretario de Estado de Economía | MADRID

X