El IV Congreso Iberoamericano CEAPI reunirá a líderes empresariales de toda Iberoamérica

Madrid se convertirá en la capital iberoamericana de la sostenibilidad los próximos 17 y 18 de mayo. Bajo el lema Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta, líderes empresariales y altos responsables de instituciones de toda Iberoamérica abordarán en este IV Congreso semipresencial, que organiza CEAPI, el reto de la sostenibilidad, de la innovación y la digitalización, y de un nuevo liderazgo en el que los empresarios ejerzan su influencia social como agentes de cambio positivo.

Serán dos días para intercambiar experiencias al más alto nivel empresarial y debatir los principales temas que marcarán la hoja de ruta de una nueva era en la región.

Los panelistas que, hasta el momento, han confirmado su participación en las diferentes mesas temáticas proceden de 14 países y de sectores muy diversos (energía, minería, turismo, alimentación, salud, infraestructuras, banca, tecnología, tercer sector…) con lo que aportarán visiones que, en conjunto, mostrarán la realidad y los desafíos de Iberoamérica. Hay líderes empresariales e institucionales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Entre los ponentes del continente americano que aportarán su visión y sus experiencias a este IV Congreso CEAPI figuran, entre otros, los argentinos Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy; José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes, y Leandro Sigman, chairman de Insud Pharma; el chileno Álvaro Saieh, presidente de Grupo Copesa; los colombianos Omar González, presidente de la junta directiva de Coquecol; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, y Bernardo Vargas, presidente de ISA; y los estadounidenses Brian Smith, presidente de The Coca-Cola Company, y Cynthia Hudson, vicepresidenta y directora general de CNN Español.

Otros empresarios latinoamericanos que asistirán al IV Congreso CEAPI son los mexicanos Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), y Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo; el panameño Stanley Motta, presidente de Motta Internacional; los peruanos Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura, y Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de Hochschild Minig, y la venezolana Mireya Cisneros, fundadora de Unidos en Red.

De Europa, acudirán el portugués Antonio Amorim, presidente de Grupo Amorim, y el francés Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital. La representación española también abarca sectores y ámbitos muy diferentes, como los que representan Ana Botella, presidenta de Fundación Integra; Carlos Buesa, CEO de Oryzon; Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País; César Cernuda, presidente de NetApp; Manuel Contreras, presidente de Grupo Azvi; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España; Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO de Iberostar Hotels & Resorts, y  Begoña Gómez, directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) de la Universidad Complutense. La Cátedra de TSC es una de las entidades que apoyan el IV Congreso CEAPI, junto con la Secretaría de Estado Iberoamericana (intervendrá su secretaria general, Rebeca Gryspan), y el BID Invest, con la participación de la directora general de Negocios, Gema Sacristán.

Por parte española también aportarán su experiencia, entre otros, Enrique Goñi, adjunto al presidente de Criteria Caixa; Antonio Huertas; presidente de Mapfre; Sergio Rodríguez, presidente de Pfizer España; Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, Javier Targhetta, presidente de Atlantic Cooper, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Post relacionados

enero

13ene9:30 am10:30 amEncuentro territorial con el Círculo de Empresarios de Galicia | VIGO

20ene2:00 pm4:00 pmEncuentro con Manuel de la Rocha, Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20 | MADRID

X