El IV Congreso Iberoamericano CEAPI hace historia para Crear y Creer en Iberoamérica

El IV Congreso Iberoamericano CEAPI, bajo el título ‘Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta’, pasará a la historia del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica por su excepcionalidad. Ha sido “el más pequeño en cuanto a número de participantes, pero el más grande de todos los celebrados hasta el momento”, destaca Núria Vilanova, presidenta de CEAPI. Y es que este evento ha significado un antes y un después para la transformación de Iberoamérica en el inicio de esta nueva era poscovid.

El encuentro contó con la presencia de destacados empresarios de Iberoamérica, y con el respaldo institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que inauguró el IV Congreso Iberoamericano CEAPI; del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que dio la bienvenida en la jornada celebrada el 18 de mayo, y de S.M. el Rey, que clausuró el Congreso. A ellos se sumaron los más de 80 ponentes de las 16 mesas de debate.

Las jornadas del 17 y 18 de mayo sirvieron para avanzar hacia una sociedad más responsable, más sostenible, y más justa, en la que los empresarios desempeñan un papel destacado como agentes del cambio social.  Y es que el IV Congreso Iberoamericano CEAPI ha hecho historia para Crear y Creer en Iberoamérica

Tanto es así que se convirtió en el impulsor del ‘Manifiesto Por la transformación de Iberoamérica: más sostenible, más social’. Un documento, elaborado por CEAPI en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, BID Invest y la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, al que se han sumado más de 120 líderes empresariales iberoamericanos.

El Manifiesto es un llamamiento para impulsar la transformación económica y el impacto social de la mano de un sector privado renovado, sostenible y resiliente, y para promover un gran pacto social que favorezca las alianzas público-privadas. Y de estas ideas nace la campaña Creer y Crear en Iberoamérica, que compartirá experiencias de líderes empresariales iberoamericanos. Será la narración inspiradora de un propósito colectivo.

Los jóvenes de la Fundación Scholas Occurrentes y CEAPI aprovecharon la primera jornada del IV Congreso iberoamericano CEAPI para realizar una presentación en la que plasmaron las dificultades a las que se enfrenta su generación, tras el impacto de la Covid-19. Seguidamente, los jóvenes, Nuria Vilanova, y Almudena Maíllo, concejala de Turismo y secretaria general en Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), procedieron a la plantación de un Olivo, obsequio del Papa Francisco como símbolo el encuentro y la paz.

El broche final de este encuentro lo pusieron las mujeres. Como ya es tradición, durante la cena de clausura se rindió homenaje a siete empresarias referentes en la región, a las que se premió con el galardón ‘Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica’.

Puedes ver todos los vídeos de los paneles AQUÍ

Puedes ver todas las galerías de fotos AQUÍ

Post relacionados

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro con José Manuel Restrepo, Vicepresidente de Colombia | MADRID

03NovTodo el díaCena con Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala | MADRID

03NovTodo el díaEncuentro con Laura Fernández, presidenta de Costa Rica | MADRID

03NovTodo el día06Diálogos Presidenciales CEAPI | MADRID

04NovTodo el díaEntrega del Premio Enrique V. Iglesias presidido por S.M. El Rey | MADRID

05NovTodo el díaCóctel iberoamericano con autoridades y empresarios | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Lavinia Valbonesi, Primera Dama del Ecuador y María Elena Urquidi, Primera Dama de Bolivia | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Xavier Espot Zamora, cap de Govern del Principat d’Andorra | MADRID

06NovTodo el díaDesayuno con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Rodrigo Paz, presidente de Bolivia | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador | MADRID

06NovTodo el díaPresentación del informe de CEPAL, con José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo y Josep Borrell Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (2019–2024) | MADRID

09NovTodo el día13Visita Empresarial | BOGOTÁ y MEDELLÍN

10NovTodo el día18Visita Empresarial | MÉXICO

17Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI Restaurante Ramón Freixa Tradición | MADRID

diciembre

02DicTodo el díaForo Empresarial Mercosur – Unión Europea | URUGUAY

07DicTodo el día10Visita Empresarial | COSTA RICA

15DicTodo el díaCEO Forum of the Americas (BID) | MIAMI

enero

25eneTodo el día26Visita de Inversión | EL SALVADOR

29eneTodo el díaVisita de Inversión | HONDURAS

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X