El ministro de Argentina, Cristian Breitenstein, se preocupa por conocer los intereses de las empresas españolas

Aprovechando que durante unas horas el ministro de producción, ciencia y tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, estaba en nuestro país, los socios del CEAL Ibérico mantuvieron un encuentro con él en Casa de América. Tal y como expresó Breitenstein “no quería perder la oportunidad de reunirme con los empresarios”.

 

Previsiblemente el ministro jugará un papel fundamental en el gobierno de Argentina tras las elecciones de octubre, si es que resulta electo el candidato a presidente, Daniel Scioli, por lo que se mostró muy interesado en conocer las necesidades e inquietudes de los socios.

 

De Cristian Breitenstein depende actualmente la Industria, el Comercio, la Minería, la actividad portuaria, los Astilleros, los Institutos de investigación, las Universidades y también,  las relaciones económicas internacionales de Buenos Aires, provincia que representa casi el 50 % del PBI de la Argentina.

 

Cabe destacar también, que durante su etapa actual, el ministro ha puesto en marcha varias iniciativas para impulsar un modelo de desarrollo económico centrado en las pymes que sustente el crecimiento y genere empleo. Dos de las más recientes se comunicaron hace unos días. El ministro se reunió con el director regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kai Bethke, para acordar el desarrollo de índices de evaluación conjuntos y mejorar la competitividad de las Pymes. Se trata de un diseño de rango internacional que se aplicará en Argentina para medir la competencia e inserción internacional de las pymes y evaluar alternativas para generar mayores capacidades dirigidas a optimizar su mejora competitiva.

 

Además, el Ministerio que dirige Cristian Breitenstein, ha puesto en marcha una nueva edición del concurso BA INNOVA, orientado a acompañar financieramente proyectos con potencial innovador presentados por pequeñas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires.

 

De triunfar Daniel Scioli en las próximas elecciones, tal y como aseguró su asesor, Benjamín von der Becke, Breitestein podría ostentar un cargo con similares atribuciones a nivel nacional; lo que los argentinos llaman un superministro.

Cristian Breitenstein

Post relacionados

agosto

12AgoTodo el díaDesayuno Empresarial CAF – CEAPI con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella | CARTAGENA DE INDIAS

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno con Pablo Casado: La nueva era de la defensa | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

21SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X