DIARIO LAS AMÉRICAS – Iberoamérica, una región con futuro

[15.07.2022] Nuestra presidenta, Núria Vilanova, ha publicado una tribuna de opinión en el periódico hispano de Miami Diario Las Américas con motivo del próximo Día de Iberoamérica, que se celebrará el martes 19 de julio. 

En el texto, Vilanova reconoce que nos encontramos en una coyuntura global marcada por la incertidumbre y en la que Iberoamérica se enfrenta a innumerables retos. No obstante, hace un llamamiento a creer en la región, detectar las oportunidades que en ella surgen y construir ‘más Iberoamérica’ con la colaboración de todos los agentes sociales. 

Núria reconoce que más allá de los territorios que tradicionalmente han conformado Iberoamérica, la región no puede contemplarse sin las comunidades hispanas que se han afincado en los estados sureños de EEUU, como Florida. Estas comunidades, señala Núria, “se han integrado y han contribuido al desarrollo y dinamismo económico y social del país y han logrado expandir las fronteras de lo que a día de hoy entendemos por Iberoamérica, aportando solidez y futuro al conjunto de la región”. 

En esta línea, nuestra presidenta llama a “mantener, cuidar y tener en cuenta a la comunidad latino-estadounidense”, que juega un papel clave “a la hora de asegurar el desarrollo del tejido empresarial tanto al norte como al sur del continente americano”. 

Además, poniendo el foco en la otra orilla del Atlántico, Vilanova hace hincapié en el dinamismo que han adquirido en años recientes las relaciones entre Madrid y Miami en materia de inversiones, una nueva vía de conexión iberoamericana que está adquiriendo una posición destacada y abriendo nuevos polos de desarrollo regional. 

Así, nuestra presidenta aboga por una Iberoamérica emprendedora, conectada y sostenible, vertebrada por un sólido tejido empresarial para marcar el ritmo de la economía global en las próximas décadas, haciendo uso de sus ventajas competitivas en el marco del actual proceso de nearshoring y aprovechando los avances aportados por su puntera industria tecnológica. 

Post relacionados

julio

29Jul9:00 am11:00 amDesayuno Empresarial con el Excmo. Sr. D. Nasry Asfura, presidente de la República de Honduras | LIMA

agosto

12AgoTodo el díaDesayuno Empresarial CAF – CEAPI con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella | CARTAGENA DE INDIAS

septiembre

09Sep9:30 am11:00 amDesayuno con Pablo Casado: La nueva era de la defensa | MADRID

11SepTodo el día13Vive la Fórmula 1 con CEAPI | MADRID

11Sep(Sep 11)8:00 am12(Sep 12)1:00 pmII Jornada Campus CEAPI | MADRID

17Sep9:30 am11:00 amEncuentro con Excmo. D. Carlos Cuerpo, Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa | MADRID

21SepTodo el día24IV Edición con Encuentros con Presidentes de Gobierno en Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas | NUEVA YORK

octubre

08OctTodo el día09Foro de Inversiones CEAPI: Invertir en Barcelona, Invertir en España, Invertir en Iberoamérica | BARCELONA

14Oct10:00 am11:00 amCafé Empresarial CEAPI con Amparo López | MADRID

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro empresarial CEAPI en el marco de la semana dominicana en España | MADRID

04Nov(Nov 4)8:30 am05(Nov 5)5:00 pmXXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno | MADRID

24Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID (TBC)

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X