Convenio con la Cámara de Comercio de España para mejorar la competitividad

CEAL Capítulo Ibérico y la Cámara de Comercio de España han firmado un convenio marco para emprender conjuntamente iniciativas que contribuyen a la mejora de la competitividad a través de la cooperación y la ampliación de los vínculos entre las empresas españolas y de América Latina.

El convenio ha sido suscrito por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, y Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico.

La firma del acuerdo se ha realizado en el marco de la I Asamblea de socios del CEAL Ibérico, que se llevado a cabo en  las instalaciones del Espacio Fundación Telefónica, en la que han participado los socios del CEAL Ibérico junto con importantes personalidades y representantes de la Administración.

Entre las actividades a desarrollar figuran el intercambio de información sobre las actividades relacionadas con América Latina, la cooperación para fortalecer los vínculos entre el tejido empresarial en Iberoamérica, la difusión de los fines del CEAL entre las Cámaras de Comercio españolas, y la promoción y disposición de diversos medios para la realización de diversos actividades.

Cámara de Comercio de España

Es absolutamente necesario que las empresas españolas, especialmente las pequeñas y medianas, apuesten por incrementar su presencia en mercados internacionales. Actualmente hay grandes  empresas españolas que son líderes en Iberoamérica y hay que aprovechar  su voluntad tractora y  experiencia comercial en este continente en favor de las más pequeñas. Por ello, creo sinceramente, que el acuerdo que firmamos con CEAL Ibérico puede convertirse en un instrumento de especial importancia para aumentar nuestra presencia y plataformas comerciales en ese continente y a la vez, seguir impulsando los lazos económicos y sociales  recíprocos entre  Europa e Iberoamérica”, afirma José Luis Bonet.

Por su parte, Núria Vilanova ha puesto de relieve que «el acuerdo con la Cámara de Comercio de España, es una importante herramienta que refuerza los lazos de unión entre la Península Ibérica y América Latina. Este acuerdo supone un importante avance en el desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, en el que las empresas de ambos lados del Atlántico convergemos y en el que  podemos colaborar y crear conjuntamente. Es también una plataforma para posicionar España como la gran plataforma para invertir en Europa y ayudar a las empresas ibéricas a desarrollar sus negocios en Latinoamérica”.

Post relacionados

abril

23Abr2:00 pm4:00 pmAlmuerzo CEAPI: La influencia en el orden mundial de la energía y la minería | MADRID

24Abr1:15 pm3:30 pmAlmuerzo con el Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae, embajador del Japón en España | MADRID

29Abr(Abr 29)9:30 am30(Abr 30)3:00 pmVisita a las instalaciones de ARPA EMC: «De la necesidad a la solución» | ZARAGOZA

29Abr10:00 am11:30 amEncuentro privado con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X